Saltar al contenido
Ok Reforma Piscina

Diseño piscinas y jardines

Diseño piscinas y jardines: tu piscina ideal puede ser una realidad. Invierte en un diseño piscinas y jardines que sea completamente personalizado a tu gusto y que te compense.

()
Diseño piscinas y jardines

Para empezar, en esta página de Ok Reforma Piscina dentro de Diseños de piscinas os queremos asesorar sobre Diseño piscinas y jardines .

Diseño piscinas y jardines: elección importante

Escoge bien la Decoracion de piscinas y jardines

En Ok Reforma Piscina nos importa la estética, el diseño de piscinas y sobretodo que estés satisfecho con los acabados.

Por este motivo, hemos queido dedicar especialmente esta página a toto tipo de consejos, asesoramientos, trucos referentes a decoracion de piscinas y jardines.

Para empezar, sabemos la importancia que tiene para ti invertir en un diseño piscinas y jardines que sea completamente personalizado al gusto y que responda totalmente al complemento estético adaptado a tu entorno para que hagas de tu ideal de piscina una realidad en tu propia casa.

Así pues, te podemos asesorar gratuitame y sin ningún compromiso. Vas a contar con una experiencia de 22 años en el sector del Diseño piscinas y jardines


Te preguntas: Cómo diseñar tu piscina

Esta pregunta “Cómo diseñar tu piscina?” es absolutamente común y normal!

Pues, el diseño piscinas y jardines forma parte de sentirte a gusto con tu espacio, en tu casa!

Y por lo tanto, la cuestión de Cómo diseñar tu piscina? forma parte de invertir en una creación y configuración de tu piscina con la estética más útil y proyectando en ella el aspecto más artístico y personal.

Así que, adelante! haz de tu piscina un proyecto de arte que refleje tu estética al gusto para sentirte único y especial en tu ambiente.

Importancia diseño piscinas y jardines

Muchas personas que tienen una casa con jardín se deciden por hacer una piscina, las razones para ello son diversas, ya que además de permitir disfrutar del verano, pasar momentos muy amenos y divertidos con la familia amigos, disfrutar de ratos de bienestar y relax o hacer ejercicios, las piscinas son una inversión que permite revalorizar la propiedad y hacerla más atractiva.

El diseño de una piscina es un factor primordial, ya que al decirse a construirla se debe pensar tanto en el espacio disponible como en el estilo y la decoración del área o jardín donde será ubicada, de forma que se conserve la estética y se configure un espacio personal con un toque artístico y elegante, por ello vemos algunas de las tendencias de actuales del diseño de piscina y la la decoración de piscinas y jardines.

Cómo diseñar tu piscina fácilmente

Cómo diseñar tu piscina fácilmente es con Ok Reforma Piscina, es decir, con nosotros.

Te lo vamos a poner MUY fácil en el diseño de piscinas y jardines, ya que podrás escoger entre variedad de opciones y con la capacidad de adecuarlo a ti.

Encontrarás configuraciones modernas, clásicas, atrevidas, a modo de playa natural…

Y, de todas maneras, estamos aquí para asesorarte gratuitamente y sin compromiso, cuentas totalmente con nuestra experiencia de 22 años en el sector.


Tendencias actuales en el diseño jardin con piscina: Formas y tamaños

Diseños de piscinas: Formas y tamaños

Para empezar, hay una gran variedad de formas y tamaños de piscinas, en función de su contorno perimétrico podemos dividirlas en dos grandes grupos:

Diseño jardin con piscina rectangular

Diseño de piscina rectangular
Diseño de piscina rectangular
  • En este primer grupo de piscinas regulares, encontramos las; cuadradas, rectangulares, ovaladas y redondas .
  • Actualmente una de las tendencias dominantes en el diseño de piscinas es el uso de líneas rectas y formas rectangulares, una piscina de diseño moderno puede construirse en espacios reducidos incluyendo grandes escaleras que permitan comodidad acceso, este diseño es ideal para jardines con piscina pequeña, ya que se puede aprovechar mejor el espacio.

Forma de piscina oval

Diseño jardin con piscina oval
Diseño jardin con piscina oval

Decoración de jardín con piscina redonda

Diseño jardin con piscina redonda
Diseño jardin con piscina redonda

Modelo de piscinas y jardines forma libre

Diseño piscinas y jardines libre
Diseño piscinas y jardines forma libre

En cuando diseñamos piscinas y jardines forma libre encontramos las más variadas formas que se pueden crear de acuerdo al gusto de cada cliente y el espacio que disponga.

La gran mayoría de piscinas modernas rectangulares se fabrican en los diferentes estilos de moda, como lo son las piscinas inteligentes, las infinitas, las que se integran con el entorno, con cascada o jacuzzi. Pero, hay un tipo de piscinas modernas que se conocen como piscinas irregulares que rompen con las formas estándar que suelen ser piscinas rectangulares, cuadradas o circulares.

Ahora, se pueden seleccionar a las más variadas formas para construir la estructura de una piscina moderna, con nuevos diseños y elementos.

Muchos están seleccionando sus formas preferidas para plasmarlas en la silueta de sus piscinas y van desde muy sencillas hasta extravagantes. Personalizan la piscina con formas exclusivas y materiales innovadores.

Diseño jardin con piscina infinita

diseño jardin con piscina infinita
diseño jardin con piscina infinita

Vídeo piscina con vistas al mar

Vídeo piscina con vistas al mar

Diseño de piscina desbordante

Estos diseños tienen un efecto visual donde se une la piscina con el horizonte y sus alrededores, lográndose proyectar piscinas infinitas, muchas de ellas presentes en hoteles y posadas en las costas, que se unen con una línea visual con el mar y relajan a sus bañistas de una forma única y natural para disfrutar del agua y del paisaje.

Son la novedad de las piscinas modernas porque se pueden incorporar cascadas y otros elementos decorativos para aprovechar las mejores vistas de su entorno para tener una piscina moderna y muy sofisticada. Se conocen como piscinas infinity y se funden con el horizonte con una estética atractiva que en este momento es sinónimo de lujo y confort.

La piscina de diseño actual que se posicionan como una de las favoritas son las desbordantes gracias a su excelente estética y su alto nivel de seguridad, en los jardines con piscina desbordante se crea un efecto de lago que brinda una sensación de continuidad en todo el ambiente, lo que facilita la decoración piscinas y jardines.

El sistema de filtrado de agua de la piscina de diseño desbordante emplea un canal perimetral que evita que la suciedad se deposite en el fondo del vaso, lo que hace que sea más sencillo su mantenimiento, además permite disminuir dichos costos.

Mejores piscinas desbordantes

Seguidamente, podrás ver las que son consideradas las 14 de mejores piscinas infinitas del mundo.

Así que, podrás ver muy claro el efecto visual o ilusión óptica de que el agua se extiende hasta el horizonte, o desaparece, o se extiende hasta el infinito (dependiendo del criterio).

Mejores piscinas desbordantes

Diseño de piscina de cristal

Piscinas con paredes de vidrio

Piscinas con paredes de vidrio
  • Es el sueño de todo nadador, tener la experiencia de zambullirse en una piscina de cristal por la sensación de estar suspendidos en el aire mientras nadan.
  • También, despiertan gran interés en los nadadores más jóvenes que quieren disfrutar de las novedades de estas piscinas seguras y resistentes fabricadas con vidrios gruesos y de alta seguridad.
  • Son piscinas excelentes para cualquier ambiente, en especial para instalarlas en zonas frente al mar para aprovechar mejor las vistas marítimas de una forma impresionante.
  • Son las piscinas ideales para los proyectos arquitectónicos de vanguardia y pueden construirse en distintos modelos y tamaños.

Diseños piscinas jacuzzi

diseño jardin con piscina jacuzzi
Diseño jardin con piscina jacuzzi

Este tipo de piscinas modernas pequeñas y medianas muchas veces se instalan dentro de grandes piscinas o conjunto de piscinas, logrando incorporarse como un elemento de lujo que sirve para la relajación y la calma. Sus diseños suelen sofisticados y las personas les fascinan porque el movimiento del agua dota a la piscina de mayor diversión.

Diseño de piscina con estilo rústico

Diseño de piscina con estilo rústico

Lo moderno, práctico y rústico se unen para ofrecer piscinas elevadas que se instalan fácilmente sin mayores obras y que aportan cambios estéticos importantes, si se aprovechan los recursos del entorno como rocas para colocarles un borde espectacular que genera un estilo perfecto. Una opción es usar un borde de madera, un material noble, durable y resistente en áreas exteriores.

Una piscina con cascada que sale de un muro de piedra otorga un estilo rústico y moderno al ambiente, ya que es una representación increíble que puede iluminarse con un sistema empotrado de luces que logran crear lugares modernos y muy sofisticados.

Vídeo modelos de piscinas

Vídeo modelos de piscinas


Factores a considerar en el diseño piscinas y jardines

Decoracion piscinas

Jardines con piscina decoración

diseño piscinas y jardines
Jardines con piscina decoración

En la decoración de jardines con piscina hay una gran variedad de tendencias, sin embargo utilizar tonos fríos para brindar una sensación de amplitud es una de las tendencias más aceptadas, en jardines con piscina pequeña se puede incluir tonos de verde o gris y combinarlos con una textura para hacerlos lucir más amplios y acogedores.

En la decoración piscinas rusticas es muy importante lograr que encajen con el diseño del jardín para lograr que el espacio luzca uniforme y tenga continuidad, es importante integrar todos los elementos de la piscina y del mobiliario de jardín para lograr entornos únicos que sean muy cómodos y visualmente agradables.

Como elegir tu Diseño piscinas y jardines

Trucos de Decoracion de piscinas y jardines

1. Crea sensación de amplitud con tonos fríos

  • Si los acabados de la piscina tienen tonos como el gris o el verde, conseguirás una sensación visual de mayor espacio, algo que es ideal si tu piscina no es muy grande.
  • Puedes añadir acabados continuos como el hormigón o acabados de piezas pequeñas como gresites.

2. Añade complementos bonitos a tu piscina

  • Un pequeño surtidor con efecto fuente conseguirás que tu piscina tenga el complemento funcional de los spas.
  • Además, el sonido de fondo con efecto fuente es muy relajante, perfecto para acompañar de fondo una cena primaveral en el jardín, o si quieres tomar el sol y generar una atmósfera totalmente relajante.
  • Son piscinas que encantan a todos y que son sinónimo de diversión. Una cascada se puede instalar en cualquier piscina para aprovechar sus efectos relajantes tan solo incorporándola en la pared, una estructura o como un chorro de agua que surja como cascada a un lado de la piscina.
  • Además, son modificaciones exclusivas que aumentan el valor de las piscinas modernas.
  • Las cascadas son ideales para el descanso por sus sonidos y su movimiento que muestran toda la frescura del agua brindando tranquilidad a sus usuarios, que siempre prefieren estar cerca de las cascadas de las piscinas para nutrirse de su esencia vital.

3. Integra la piscina en el paisaje

  • Los diseños de las piscinas que se integran en el entorno es una de las tendencias preferidas por las grandes mayorías, ya que al lograr ese maravilloso efecto en jardines, terrazas, patios y playas cercanas a casas o a instalaciones de alojamiento, se respetan las líneas naturales del ambiente y se disfruta del agua en piscinas de diseño moderno con una sensación más relajante.
  • Ten en cuenta que tu piscina debe encajar bien en diseño con el resto del jardín, para que se vea un espacio acogedor y bonito.
  • Puede que te encanten los diseños de piscinas futuristas, pero si tu jardín es clásico, no quedará bien.
  • Ten en cuenta el mobiliario de tu jardín, las plantas que tienes y el color del suelo, para integrar la piscina de forma armónica, ¡o si quieres adapta estos elementos a la piscina de tus sueños!
  • Nunca es tarde para renovar tu piscina e incluso tu jardín al completo. Contacta con nosotros y te asesoraremos sin ningún compromiso.

4. Plantas para dar vida al agua

diseño jardin piscina
Diseño jardín piscina
  • La piscina puede parecer un lago natural si sabes acertar con el diseño.
  • Elige tonos verdes si quieres crear un entorno muy natural.
  • O puedes optar por el azul si prefieres emular la sensación de playa.
  • En tal caso, decora con tonos blancos o terrosos, y añade plantas para dar un aire más acogedor al entorno.

Que plantas se pueden poner alrededor de la piscina

Las plantas adecuadas para poner alrededor de la piscina son aquellas que cumplen los siguientes requisitos:

  • Las plantas idóneas para poner alrededor de la piscina no deben de tener espinas.
  • También será de agradecer que sean esteticas, es decir, que aporten un factor ornamental.
  • Otro punto a considerar puede ser que según el alrededor de la piscina puede dar un toque muy artístico una planta del tipo trepadora.
  • Pero, sobre todo otro elemento importante dependiendo del espacio, sería corroborar que la planta satisfaga el factor de crear un ambiente intimo
  • Por otra parte, un componente a valorar es que no comporte mucho mantenimiento y a su vez sea fácil.
  • A nivel económico, tasar el precio por unidad y qué cantidad es necesaria.
  • Y, por último, las plantas que pongas alrededor de la piscina deben quedar en harmonía e integradas dentro del propio contexto de la piscina.

5. Luces nocturnas para disfrutar el jardín por las noches

iluminacion piscina noche
  • Las noches de verano tienen ese aire especial que queda en nuestra memoria para siempre. ¿Quién no ha vivido un momento especial con la familia, con amigos o con la pareja?
  • Si cuentas con una piscina en tu jardín, añade luces interiores y se creará una atmósfera muy mágica.
  • Recuerda que las LED son de bajo consumo, así que son perfectas para ahorrar energía y reducir la huella ambiental.
  • A continuación, haz clic en nuestro catálogo de iluminación piscina.

6. ¿Cuál es el mejor suelo alrededor de una piscina?

  • El suelo alrededor de la piscina es importante también, no solo estéticamente sino a nivel funcional.
  • Por ejemplo, los bordes con listones de madera otorgan a la piscina un aire muy natural, y además es algo muy cómodo para sentarse, y perfecto para que los niños no resbalen.
  • La piscina de diseño moderno considera como un aspecto importante la seguridad en áreas exteriores adyacentes, se preocupa por incorporar materiales antideslizantes que permitan facilidad de acceso y comodidad aún estando mojadas, actualmente se utiliza mucho la superficie antideslizante para piscina con forma de grano de arroz.
  • Esta superficie cumple con todas las normativas técnicas y ofrece grandes facilidades para su limpieza y mantenimiento bien sea con aspirado manual o robot.
  • Seguidamente, puedes hacer clic a nuestra página dedicada a suelos de piscina.

7. La importancia del fondo de la piscina

El color interior de la piscina cambia totalmente el ambiente, como las cortinas cambian radicalmente el estilo de una sala de estar.

Ten en cuenta cuando elijas un color, que no es exactamente igual el color elegido y el que se ve al añadir el agua.

  • Si eliges un diseño de piscina color arena: el tono resultante será un verde turquesa claro.
  • Si prefieres un diseño de piscina tono blanco para el fondo: el agua se verá de un tono azul muy claro
  • Y, en cambio, si optas por el diseño de piscina gris: la piscina se verá muy azul

8. ¿Quieres que tu piscina transmita sensación relajante o refrescante?

  • Los diseños de piscinas con colores arena, blanco y similares relajan.
  • Mientras que el diseño de piscina azul y el verde generan sensación de frescor en el ambiente.

9- Piscinas con diseño inteligente

domotica piscina
Piscina inteligente : domoctica piscina

Domotica piscina: automatiza y controla tu piscina

  • Las piscinas domotica piscina: son piscinas modernas dotadas de tecnología de alta gama es una tendencia que se vislumbra con gran fuerza ya que sus usuarios pueden controlar todas sus funciones de manera directa y en tiempo real desde sus dispositivos móviles.
  • Igualmente, se programan nuevas funciones inteligentes que le dan más vida y sentido al uso de la piscinas moderna que tienen modos automáticos y silenciosos para mantenerlas en perfecto estado a distancia.
  • Las piscinas inteligentes con domotica piscina Son piscinas dotadas con sistemas inteligentes que permiten ahorrar tiempo y dinero por sus productos de calidad y sus accesorios de primer nivel.
  • Además, las compañías y expertos que las diseñan y construyen ofrecen seguimiento telemático para garantizar su servicio técnico seguro y calificado en este tipo de diseño de piscinas modernas.

Que poner alrededor de la piscina

Seguidamente, os proporcionamos vídeos dónde resolver más dudas y contrastar más opiniones acerca de que poner alrededor de la piscina.

13 ideas para piscinas de jardín

13 ideas para piscinas de jardín

Fantásticas Ideas para decorar un patio con piscina

Fantásticas Ideas para decorar un patio con piscina

Ideas de diseño de patios con piscina

Seguidamente, en el vídeo que os mostramos podréis observar ideas para la decoraciuon de piscinas en exteriores, tales como: rocas, velas, tarimas de madera, farolillos, etc

Diseño de patios con piscina

Ideas para decorar piscinas

Ideas para decorar piscinas

Solución para diseños de piscinas para patios pequeños

diseños de piscinas para patios pequeños
diseños de piscinas para patios pequeños

En realidad, no es tan importante el tamaño sino el hecho de poder disfrutar de todas las ventajas que aportan una piscina.

De hecho, las piscinas pequeñas comportan ahorro y aprovechas la característica esencial de la propia piscina, gozar de refrescarte!

Existen muchos diseños de piscinas para patios pequeños

No desistas al sueño de disponer una piscina en casa por el espacio: con nosotros te están esperando propuestas de ideas basadas en diseños de piscinas para patios pequeños.

De esta manera, nosotros podemos encontrarte la solución para diseños de piscinas para patios pequeños adaptándonos a tus necesidades y al espacio de tu jardín.

En conclusión, no lo dudes, a lo largo de nuestra experiencia hemos hecho muchos casos de decoracion de jardines con piscinas pequeñas! contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Formas curvas en diseños de piscinas para patios pequeños

Las formas curvas permiten lograr una estética más tradicional en una piscina de diseño a medida, ya que puede lograr una integración más natural en el diseño piscinas y jardines, logrando formas únicas que harán resaltar el ambiente y permiten que los jardines con piscina pequeña luzcan muy atractivos y tengan un toque divertido que invita disfrutar.

Ideas de piscinas pequeñas pero lindas

Ideas de piscinas pequeñas pero lindas

Información relacionada con Diseño piscinas y jardines

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll Liner Ok Reforma Piscina