Skip to content
Ok Reforma Piscina

Conozca pH alto piscina consecuencias y las causas de un pH alto en su piscina

En este blog hablamos sobre e pH alto piscina consecuencias y causas del desajuste. Cuál es el ph para piletas básico o ph alcalino piscina: Si la cantidad de iones de Hidróxido es superior a la de iones de Hidrógeno el pH se denomina Básico OH- > H+. Entonces, si el pH es superior a 7,4, se dice que el agua es básica y se denomina que el pH de agua de la piscina es alcalino. 

ph alto piscina consecuencias
ph alto piscina consecuencias

En Ok Reforma Piscina y dentro de lo Qué es el nivel pH de la piscina y cómo controlarlo te vamos a hablar de ph alto piscina consecuencias y causas ya que sabemos que a todo el mundo le gusta nadar pero no debería de ser así en una piscina de alto pH.

El agua suave y fresca sienta muy bien, y el agua azul y transparente te hace sentir como si estuvieras en medio del océano. Pero lo que mucha gente no sabe es que las piscinas con pH alto pueden tener algunas consecuencias graves para la salud. En esta entrada del blog, exploraremos las causas de un desequilibrio de pH en su piscina, y lo que puede hacer para solucionarlo. Siga leyendo para saber más.

Cuándo considerar el pH alto en una piscina o alcalino

Si el valor del pH de nuestra piscina es superior a 7,6 el agua será alcalina.

pH alcalino piscina = pH alto piscina

ph alto alcalino piscina
ph alto alcalino piscina
ph piscina alto consecuencias

Que significa pH ideal para piscinas

Las siglas pH significan potencial de hidrógeno y es una medida que nos indica la acidez o la basicidad del agua.

Entonces, el pH se refiere al potencial de hidrógeno, un valor que corresponde a la concentración de iones de hidrógeno en el agua de tu piscina y en consecuencia es el coeficiente que nos indica el grado de acidez o basicidad del agua. Por lo tanto, el pH es el encargado de indicar la concentración de iones H+ del agua determina su carácter ácido o básico.

Escala de valores del pH del agua de la piscina

Razones desajuste nivel optimo ph piscinas
Escala de valores del pH del agua de la piscina

Qué valores comprende la escala de medición del pH del agua de la piscina

  • La escala de medición del pH comprende los valores de 0 a 14; siendo 0 el más ácido, 14 el más básico y situando en 7 el pH Neutro.
  • Dicha medida viene determinada por el número de iones libres de hidrógeno (H+) en la sustancia.

Qué es el ph alcalino piscina

ph alcalino en la piscina

Cuál es el ph para piletas básico o ph alcalino piscina

  • Si la cantidad de iones de Hidróxido es superior a la de iones de Hidrógeno el pH se denomina Básico OH- > H+.
  • Entonces, si el pH es superior a 7,4, se dice que el agua es básica y se denomina que el pH de agua de la piscina es alcalino. 
  • De hecho, el pH alcalino piscina: Este es el valor de pH que vamos a intentar controlar en esta página.

¿Qué pasa si el nivel de pH está por encima del valor recomendado?

consecuencias ph alto piscina
consecuencias ph alto piscina

ph alto piscina consecuencias: Qué pasa si el pH de la piscina es alto

ph alto piscina consecuencias
  • Hay muchos peligros asociados a los altos niveles de ph en las piscinas. Las protestas sobre los peligros de los niveles altos de ph en las piscinas
  • Surgen de varias fuentes diferentes, incluidas las quejas de los propietarios de piscinas, los Centros de Control de Enfermedades y los programas de Medicare y Medicaid.
  • Primeramente, el ph alto piscina consecuencias dificulta la buena circulación del agua y muchas veces, es un problema que se presenta por usar algunos tipos de filtros o calentadores de agua.
  • Los síntomas en nuestro cuerpo son piel seca e irritada.
  • De igual forma, el agua turbia cambia el pH de la piscina, en algunas ocasiones por usar una cantidad insuficiente de cloro o del producto de uso cotidiano para desinfectar el agua.
  • Por si fuera poco, el pH alto propiciará la formación de depósitos de cal en la piscina que acabarán con el agua cristalina. Estos depósitos de cal se incrustarán en las tuberías y demás instalaciones, afectando a su estabilidad y al buen funcionamiento. También se quedarán adheridos a paredes y suelos, alterando la apariencia y limpieza de la piscina.

A continuación vamos a precisar todas y cada una de las consecuencias de ph alto en piscinas.

En definitiva, está claro que los riesgos asociados a los niveles altos de ph en las piscinas superan los beneficios.

ph muy alto piscina
ph muy alto piscina

1er ph alto piscina consecuencias: Resulta perjudicial para la salud

pH alto piscina consecuencias sobre la salud

ph alto piscina molestia ojos
ph alto piscina molestia ojos

Si el pH del agua es demasiado alto, puede experimentar una serie de síntomas molestos mientras nada.

ph alto piscina consecuencias nadar molesto
ph alto piscina consecuencias nadar molesto
  • Por ejemplo, pueden producirse picores en los ojos, sequedad e irritación de la piel, nariz, oídos y gargante e incluso náuseas o dolores de cabeza.
  • Esto se debe a que el pH altera la estructura normal de la piel y el cabello, haciendo que se vuelvan inflexibles y se engrosen en exceso.
  • Además, el pH elevado puede alterar la integridad de las membranas mucosas, provocando infecciones y congestiones constantes. En resumen, un pH del agua demasiado alto es un problema grave que no debe ignorarse. Por el contrario, es importante tomar medidas para evaluar y ajustar el pH según sea necesario.
  • Otras consecuencias graves de los altos niveles de ph son: muerte, afecciones cutáneas, problemas gastrointestinales, etc.
  • Así pues, si le preocupan los niveles altos de pH en su piscina, compruebe el nivel de pH a menudo e intente mantenerlo por debajo de 7,2. También puede añadir gránulos neutralizadores de ácidos para ajustar el pH si es necesario. Cuando se trata de agua con pH alto, lo mejor es estar seguro y mantenerse dentro del rango ideal.

¿Se puede nadar en una piscina con PH alto?

ph alto piscina consecuencias si te bañas en ella

Primero que nada, contestar que con una piscina con pH alto técnicamente, sí se puede nadar.
se puede nadar con ph elevado piscina
ph elevado piscina
  • Para la mayoría de las personas, el pH del agua de su piscina tendría que ser extremadamente alto (por encima de 9) para que el agua en sí se considere remotamente peligrosa.
  • En realidad, es el efecto colateral que tiene un pH alto en su desinfectante lo que representa el mayor riesgo para su salud.
  • Si su cloro no puede funcionar de manera efectiva durante un período prolongado, puede permitir que las algas y otros contaminantes causen estragos en su agua, y ciertamente no desea nadar entre ellos.
  • En general, un cambio ascendente pequeño pero temporal en el pH no debería impedirle disfrutar de su piscina, pero si su nivel de pH se eleva durante varios días o semanas, bueno… probablemente no valga la pena el riesgo.

2º ph alto piscinas consecuencias: Olor molesto

ph alto piscinas consecuencias mal olor
ph alto piscinas consecuencias mal olor
Causante el agua de mi piscina huele mal
Causante el agua de mi piscina huele mal

¿Cuál es el causante de que el agua piscina huele mal

Causante el agua de mi piscina huele mala:La respuesta está en las cloraminas o en el ph elevado piscina.

Cuando el usuario de nuestra piscina dice “huele a cloro”, lo asocia directamente con que el agua tiene una elevada proporción de este elemento, y no es así exactamente.

La causa más común del mal olor del agua de piscina es debido a las cloraminas o cloro combinado.

En fase líquida, los compuestos químicos no huelen. Las propiedades del compuesto químico y las propiedades del líquido son las que determinarán si el compuesto químico se evaporará o permanecerá en estado líquido. Tanto la temperatura como el pH son parámetros que afectan a la predisposición del compuestos alcalinos, como el amoniaco o las compuesto químico para evaporarse. Los aminas, tienden a una rápida evaporación cuando el pH es alto, sin embargo, permanecen en un estado no volátil cuando el pH es bajo (ácido).

Componentes químicos volatilizados son el fundamento del olor fastidioso

El olor molesto (o simplemente olor) es causado por uno o más compuestos químicos volatilizados y que son percibidos por la nariz/sentido del olfato.

mal olor piscina por consecuencias de ph alto
mal olor piscina por consecuencias de ph alto

El mal olor del agua de la piscina puede ser una molestia y una señal de que algo va mal en el agua de la piscina.

  • La escala de pH va de 0 a 14, siendo 7 el valor neutro y los valores inferiores o superiores los ácidos o básicos, respectivamente.
  • Un pH de 7 se considera neutro y no es ni ácido ni básico.
  • En general, cuanto más alto es el pH, más resistente es la sustancia a la vaporización y, por tanto, más probable es que el compuesto permanezca en forma líquida. Por ejemplo, el amoníaco, que tiene un pH de 11, es menos probable que se evapore a valores de pH más altos que a valores de pH más bajos.
  • Por lo tanto, las condiciones de pH alto pueden conducir a un aumento de los niveles de compuestos causantes de olores y una mayor probabilidad de tener un olor molesto en su casa.
  • Tomar medidas para desinfectar regularmente los electrodomésticos y los suelos en condiciones de pH alto puede ayudar a minimizar los niveles de compuestos causantes de olores y evitar que se desarrolle un mal olor.

¿Cómo puedo solucionar el mal olor de una piscina?

mal olor piscina
mal olor piscina
Como usar cloro de choque

Como usar cloro de choque

Remedios para el mal olor de una piscina

  1. En primer lugar, una forma de actuar es simplemente dejar correr el agua de la piscina hasta que esté limpia. Esto ayudará a eliminar los malos olores que se hayan acumulado.
  2. Otra opción es utilizar un desodorante en el agua. Hay una variedad de opciones para este tipo de producto, y algunos pueden ser más eficaces que otros. Una vez que hayas eliminado el olor del agua, vigila las condiciones para asegurarte de que el problema no vuelve a aparecer. Con dedicación y una buena planificación, puede gestionar con éxito el mal olor del agua de la piscina.
  3. En tercera posición, El mejor método para eliminar las cloraminas de una piscina es por choques o por una supercloración. Los profesionales de piscinas llaman a lo que sucede en una piscina durante una supercloración como «cloración del punto de quiebre», y dicen que es necesario eliminar las cloraminas. Básicamente, una piscina en la que las cloraminas están presentes tendrán que ser superclorinada a 10 ppm o más y mantenerse durante al menos cuatro horas. Durante la supercloración, el cloro real estará «quemando» u oxidando las cloraminas y sacándolas de la piscina.

Comprar cloro de choque para piscina

Precio cloro rápido para piscinas
BAYROL Tratamiento de Choque Cloro Chloriklar 5 kg
  • Cloro de choque de 5 kg Chloriklar de Bayrol, para una cloración de choque con presencia de muchas de algas y de agua turbia. Pastillas desinfectantes rápidas con fuerte contenido de cloro activo.
Rebajas
Bayrol Chlorifix Compact 1133613 – Cloro de choque (1,2 kg)
  • Actúa especialmente rápidamente contra el agua turbia y verde de la piscina (enturbiamiento de algas)
  • Granulado de cloro de alta calidad, libre de cal y pH neutro, se disuelve rápidamente y sin dejar residuos
  • Dosificación muy fácil directamente en el agua de la piscina con bolsa dosificadora
  • Tratamiento de choque en caso de problemas con el cuidado del agua (agua verde turbia)
  • 1 bolsa por 20 m³
Gre 76004 – Cloro choque granulado, acción choque, 5 kg
  • Tratamiento de choque rápido para lograr una desinfección completa de la piscina
  • Destruye eficazmente los organismos, hongos y bacterias del agua
  • Se añade diluido en agua directamente sobre la superficie de la piscina
  • Formato granulado que permite una disolución instantanea
  • El envase contiene 5 kg

Última actualización el 2022-08-19.

Dependiendo de la gravedad del olor, es posible que tenga que tomar medidas para solucionar el problema rápidamente.

  •  Recuerda, sin embargo, que un choque de cloro aumentará el pH debido a que el cloro es alcalino.
  • Después de que un tratamiento de choque de la piscina se haya completado, debes medir siempre el pH de la piscina y ajustarlo si es necesario. 
  • El pH de una piscina debe mantenerse en 7,2-7,4 .

Índice de contenidos de la página: pH alto piscina consecuencias

  1. Cuándo considerar el pH alto n una piscina o alcalino
  2. 1er ph alto piscina consecuencias: Resulta perjudicial para la salud
  3. 2º ph alto piscinas consecuencias: Olor molesto
  4. 3ª ph alto piscina consecuencias: Disminución de la eficacia del cloro, del bromo, del oxígeno activo y de los floculantes
  5. 4ºalcalinidad alta piscina consecuencias pH de la piscina alto: más difícil de ajustar
  6. 5ª ph de la piscina alto consecuencias: Agua verde piscina
  7. 6ª consecuencias de ph alto en piscinas: Agua piscina turbia
  8. 7º consecuencias ph alto piscina: Aparición de cal y paredes resbaladizas
  9. 8º consecuencias de ph alto en piscinas: deterioramiento paredes y suelo piscina
  10. 9º Consecuencia ph agua piscina alto: traje de baño descolorido
  11. pH alto piscina causas
  12. Cómo bajar pH piscina: agua piscina alcalina
  13. Medir pH en piscina

3ª ph alto piscina consecuencias: Disminución de la eficacia del cloro, del bromo, del oxígeno activo y de los floculantes

ph alto piscina consecuencias Desinfección menos eficaz
ph alto piscina consecuencias Desinfección menos eficaz

Desinfección del agua menos eficiente

guía mantenimiento piscina

Guía para mantener el agua de una piscina

Un nivel de pH demasiado alto incluye un riesgo de mal tratamiento del agua ya que podría volverse blanquecina o turbia.

Cuándo es efectivo el cloro según el nivel de pH

consecuencias cloro alto piscina
consecuencias cloro alto piscina
  • El cloro es efectivo cuando el pH del agua está en el rango ideal para una piscina (7,2 a 7,8). Aquí es donde el cloro tiene el mayor poder de desinfección, pero a medida que el pH del agua aumenta, este poder de desinfección comienza a disminuir.
  • Sin embargo, un gran aumento del pH puede tener un efecto devastador en la capacidad de desinfección del cloro, por lo que empezará a notar que el agua está más sucia de lo habitual y es muy probable que las algas empiecen a aparecer, ya que la dosis normal de cloro es demasiado débil para contenerlas.
  • Al mismo tiempo, te facilitamos el vínculo para consultar todos los detalles de: la desinfección con cloro piscina.
cloro alto en piscina consecuencias
cloro alto en piscina consecuencias

Cloro con pH alto en piscina consecuencias: la calidad de la desinfección disminuye

si el ph de la piscina esta alto las consecuencias del cloro: La funcionalidad de desinfección del cloro disminuye en picado

  • Tratamiento del agua menos eficaz del cloro con el agua piscina ph alto: la eficacia de los productos desinfectantes está vinculada al pH y la proliferación de las temidas algas mostaza es también una de las posibles consecuencias de un pH demasiado alto.
pH de la piscina alto problemas
pH de la piscina alto problemas

4º Alcalinidad alta piscina consecuencias pH de la piscina alto: más difícil de ajustar

En esta misma entrada más abajo en el pH alto piscinas te explicamos la relación alcalinidad y pH piscina

La relación entre el pH y la alcalinidad total no siempre es clara. Esto se debe al hecho de que el pH y la alcalinidad total están estrechamente relacionados a través del efecto amortiguador .

problemas desajuste alcalinidad piscina
problemas desajuste alcalinidad piscina

Agua piscina ph alto: variación de la alcalinidad alcalinidad alta piscina consecuencias

  • La alcalinidad es una medida que refleja la concentración de iones alcalinos libres en una solución. Cuando los niveles de pH son demasiado altos, los iones pueden volverse rebeldes y alterar el equilibrio normal de ácidos y bases en el cuerpo.
  • Un nivel de alcalinidad demasiado alto puede provocar síntomas como fatiga, náuseas, dolor de cabeza y mareos.
  • Además, una alcalinidad elevada puede dañar las superficies y los equipos de la piscina, aumentando la probabilidad de que se agrieten y se oxiden.

A niveles de pH superiores a 7,0, el efecto amortiguador se acentúa y dificulta la reducción del pH.

alcalinidad alta piscina consecuencias
alcalinidad alta piscina consecuencias

Los grandes picos de alcalinidad total también pueden tener un impacto negativo en los niveles de pH

  • A niveles de pH superiores a 7,0, el efecto amortiguador se acentúa y dificulta la reducción del pH.
  • Los grandes picos de alcalinidad total también pueden tener un impacto negativo en los niveles de pH. Por ejemplo, una afluencia repentina de iones de sodio puede provocar un aumento del pH y dificultar su reducción.
  • La clave para controlar los niveles de pH y alcalinidad total radica en la supervisión y la gestión de estas variables mediante un análisis y una gestión adecuados del pH.
  • A la postre, te cedimos un acceso al:
  • El agua de alta alcalinidad en una piscina puede tener una serie de efectos negativos sobre el pH del agua, así como sobre la piel y los ojos de los bañistas.
  • En primer lugar, una alcalinidad elevada puede hacer que el pH del agua aumente, lo que conlleva un incremento de la intensidad de las toxinas cutáneas presentes en el agua y un aumento del riesgo de irritación de la piel.
  • La alta alcalinidad también se asocia a una disminución de la eficacia de los desinfectantes utilizados para eliminar los microorganismos presentes en el agua, lo que puede aumentar el riesgo de infecciones cutáneas.
  • Además, una alcalinidad elevada puede provocar la formación de incrustaciones en las paredes y los accesorios de la piscina, lo que puede aumentar el riesgo de lesiones para los nadadores, que pueden ser incapaces de ver con claridad a través del agua turbia, o suponer un obstáculo para el personal de la piscina que pueda necesitar entrar en el agua.
  • En definitiva, es importante mantener los niveles de alcalnidad de su piscina relativamente bajos para contribuir a mejorar la claridad y la seguridad de los bañistas.

Como bajar alcalinidad piscina

Formas de reducir el alto nivel de alcalinidad en el agua de la piscina

  • Una forma de reducir el alto nivel de alcalinidad del agua de la piscina es utilizar compuestos ácidos.
  • Al mismo tiempo, debido a los altos niveles de pH que se encuentran en estos casos, los expertos también recomiendan el uso de reductores de pH, disponibles en diferentes formatos líquidos o sólidos (polvo y pastillas).
  • Una vez que el nivel de alcalinidad comienza a estabilizarse, se recomienda dejar 48 horas de reposo para poder ajustar correctamente los niveles de pH.
  • Igualmente, el uso de ácido clorhídrico es muy recomendable para bajar los niveles altos, ya que tiene efectos muy rápidos y eficaces.

Cómo reducir la Alcalinidad de la Piscina

Cómo reducir la Alcalinidad de la Piscina
Cómo reducir la Alcalinidad de la Piscina
  1. Primeramente, debemos de apagar la bomba de la piscina y esperar aproximadamente una hora.
  2. Seguidamente, se requiere añadir (según conveniencia) la cantidad de reductor de pH necesario y repartirlo para transformarla en bicarbonatada en dióxido de carbono. NOTA: Para aminorar 10 ppm de Alcalinidad piscina se necesita repartir unos 30 mL por cada metro cúbico de agua de la piscina (ya sea en formato líquido o sólido).
  3. A continuación, después de una hora, encendemos de nuevo la bomba.
  4. Al cabo de unas 24h, mediremos de nuevo los niveles de alcalinidad.
  5. Por otra parte, si observamos que los niveles de alcalinidad agua piscina no han bajado en 2 o 3 días, volveremos a repetir el proceso (en algunas ocasiones puede ser un proceso costoso).
  6. Además, en todo momento hemos de revisar los niveles de pH, pues estos pueden bajar.

Comprar reductor alcalinidad piscina

Precio producto para disminuir alcalinidad piscina
CASCADE POOLS – Reductor de alcalinidad Total (5 L)
  • Líquido reductor de TA de 5 litros.
  • Para reducción total de alcalinidad.
  • El producto no aumenta los niveles de sulfato.
  • El agua de la piscina debe mantenerse en una alcalinidad total (TA). nivel entre 80 ppm – 140 ppm (partes por millón). Si el agua de su piscina se mantiene con un T.A. en más de 140 ppm, es probable que el agua nublada y el cuero cabelludo de las superficies de la piscina
  • (Entrega no disponible al canal &=Scilly Isles)*

Última actualización el 2022-08-19.

consecuencias de ph alto en piscinas agua verde
consecuencias de ph alto en piscinas agua verde

5ª ph de la piscina alto consecuencias: Agua verde piscina

Principal problema con el ph elevado piscina

piscina de sal agua verde

¿Está exenta la piscina de sal de tener el agua verde?

agua verde piscina

Recuperar agua verde piscina

Las algas también elevan el pH del agua

algas en la piscina con ph alto piscina

Las algas consumen dióxido de carbono, lo cual lo elimina del agua. En efecto, este consumo de CO2 eleva el pH, y si existe una gran cantidad de algas en la piscina, el pH puede subir muy por arriba de 8.2. 

Uno de los principales problemas de los niveles altos de ph es que pueden provocar el crecimiento excesivo de algas.

  • Hay muchos peligros asociados a los altos niveles de ph en las piscinas. Las protestas sobre los peligros de los niveles altos de ph en las piscinas
  • Surgen de varias fuentes diferentes, incluidas las quejas de los propietarios de piscinas, los Centros de Control de Enfermedades y los programas de Medicare y Medicaid uno de los principales problemas de los niveles altos de ph es que pueden provocar el crecimiento excesivo de algas. D
  • e esta maneram el problema mayor tiene lugar en el agua, que se volverá turbia, incluso verdosa, pues aparecerán las algas. Aunque tratemos de elevar los niveles de cloro para eliminarlas, será imposible si antes no regulamos el pH.
  • Las algas producen potentes toxinas que pueden causar irritación de la piel, problemas respiratorios e incluso daños en el sistema nervioso. Además, las algas también liberan sustancias que acaparan el oxígeno, como el amoníaco y el cloro, que pueden causar dificultades para respirar e infecciones respiratorias.

Qué hacer cuando el agua de la piscina se pone verde

agua verde piscina

Cabe destacar que eliminar el agua verde de la piscina puede ser un proceso bastante complejo ya que requiere de múltiples pasos para poder tratar de manera adecuada el agua.

Además es necesario contar con múltiples productos químicos y herramientas específicas para poder recuperar agua verde en piscina, estos son algunos de los pasos más importantes.

agua piscina turbia ph alto
agua piscina turbia ph alto

6ª consecuencias de ph alto en piscinas: Agua piscina turbia

pH alto piscina consecuencias: puede hacer que el agua se enturbie porque cambia el LSI del agua.

agua turbia piscina

¿Qué hacer cuando tengo el agua turbia en la piscina?

La filtración escasa de la piscina suele ser un problema muy frecuente con el agua turbia en la piscina

agua piscina ph alto
agua piscina ph alto = turbidez

Si su piscina está turbia, hay algunas cosas que puede hacer para solucionar el problema.

  1. Una de las causas más comunes de que el agua de la piscina esté turbia es la mala filtración.
  2. Para eliminar el agua turbia de una piscina, es necesario instalar un buen filtro. Dependiendo de la complejidad de su filtro, también puede ser necesario actualizar los medios y el sistema de limpieza.
  3. Otras posibles fuentes de enturbiamiento en una piscina son los problemas de drenaje, el uso excesivo de cloro y las formaciones rocosas.
  4. Si el agua turbia es un problema recurrente para usted, puede valer la pena explorar todas las posibles causas con la ayuda de un profesional de servicios de piscinas.

Desajustes que provocan piscina turbia ph alto

agua turbia ph alto
agua turbia ph alto

ph alto piscina consecuencias: puede originar una piscina turbia pero también puede ser síntoma de otros sucesos:

  1. El pH está muy alto
  2. La Alcalinidad está muy alta
  3. El ácido Isocianúrico está muy alto
  4. El nivel de Cloro es muy bajo
  5. La Dureza del agua es muy alta
  6. Las Sales Disueltas en el agua son muy altas
  7. Existen niveles altos de Metales (Fe, Mg, Mn, Cu, Al,…)
  8. Comienzo de una eclosión de algas
  9. El filtro de arena no está funcionando correctamente
  10. Existen sustancias que no se precipitan

Causas ph piscina elevado con agua turbia

Orígenes del pH elevado en la piscina con agua turbia

ph piscina elevado con agua turbia
ph piscina elevado con agua turbia
piscina turbia ph alto
piscina turbia ph alto

Solución agua piscina turbia ph alto

Resolución al ph alto piscina consecuencias del agua turbia

  • Como vemos, los problemas que originan un agua turbia son muy variados. Por eso se aconseja realizar un análisis antes de adoptar alguna medida. Realizar algún tratamiento antes de conocer el problema puede ser contraproducente. Hacer lo mismo que el vecino tampoco suele ser la solución.
  • Para terminar, te facilitamos la entrada dónde abordamos ¿Qué hacer cuando tengo el agua turbia en la piscina?
agua turbia ph alto con cal
agua turbia ph alto con cal

7º consecuencias ph alto piscina: Aparición de cal y paredes resbaladizas

La dureza del agua

cal en la piscina

Efectos, medición, tratamientos y eliminación de la cal en la piscina

Agua piscina pH alto: La cal se apodera de las superficies y equipos con el agua turbia ph alto

La piscina se degrada: con una línea blanca en el revestimiento, el revestimiento se degrada, el agua alcalina estropea toda la piscina así como el equipo de filtración.

La cal es una sustancia blanca y calcárea que puede acumularse en las superficies y equipos de la piscina, especialmente a lo largo de la línea de flotación.
  • En casos extremos, la cal puede incluso comprometer su sistema de fontanería y filtración, restringiendo el flujo y afectando a la circulación del agua.Si bien la dureza del calcio es un factor importante, la verdadera fuerza motriz de estas manchas en la piscina es, en realidad, el agua con un pH elevado.Aunque la dureza del calcio es un factor importante, la verdadera fuerza motriz de estas manchas en la piscina es, en realidad, el agua con un pH elevado.De nuevo, esto tiene mucho que ver con el LSI.Sin entrar demasiado en la química, a medida que el pH del agua aumenta, el agua requiere menos calcio. Como resultado, el exceso de calcio se desprende de la solución y se deposita donde el agua se encuentra.
  • Subsiguientemente, te facilitamos un blog dónde precisamos: Efectos, medición, tratamientos y eliminación de la cal en la piscina, combate su consecuencia, hacen mas difícil la limpieza , mantenimiento de la instalación y tratamiento del agua.

Efectos ph alto en piscina: dureza cálcarea alta

  • La Dureza Total (TH) está determinado por la concentración de calcio (Ca++) y magnesio (Mg++) y se mide en grados franceses (1°F = 10 mg/l de CaCO3).
  • Se dice que un agua es blanda si su TH está por debajo de 10°F. Se dice que es duro, si está por encima de los 35°F. Es importante mantener el TH en un valor cercano a los 15°F.
  • El valor TH se incrementa con la adición del producto TH + (basado en el cloruro de calcio).
  • Por consiguiente, con la dureza alta La piscina se degrada: con una línea blanca en el revestimiento, el revestimiento se degrada, el agua alcalina estropea toda la piscina así como el equipo de filtración.

Una dureza demasiado alta efecto ph alto piscina consecuencias

ph alto en la piscina consecuencias
ph alto en la piscina consecuencias

Consecuencias de ph alto en piscinas con la dureza alta

  • Depósitos de cal en la piscina, paredes rugosas, incrustaciones en el filtro y en los intercambiadores de calor,
  • Irritación de la piel y los ojos para los nadadores,
  • Agua turbia y blanquecina…

Por el contrario, si el agua es demasiado blanda, también puede promover la corrosión de las partes metálicas o las paredes de las piscinas de hormigón, así como la irritación de los ojos.

En pocas palabras, un pH más alto hace que el calcio disuelto en el agua se disuelva, lo que hace que el agua se enturbie.” De hecho, cuanto más calcio tenga en su piscina (o cuanto más alto sea su nivel de dureza de calcio), más turbia se volverá su piscina a medida que el nivel de pH aumente.El mismo efecto se observa a menudo con las piscinas nuevas de yeso o recién enlucidas porque el yeso es una gran fuente de hidróxido de calcio para el agua hambrienta.Este calcio adicional puede aumentar significativamente el nivel de dureza de calcio y, en última instancia, conducir a un agua más turbia.

Comprar anti-calcáreo piscina

Precio antical piscina

Rebajas
Gre 76048 – Anti calcáreo, Formato líquido, 5L
  • Anti calcáreo líquido que evita la formación de cal en su piscina
  • Secuestrante de metales: hierro, cobre
  • Ayuda a prevenir la obstrucción de la depuradora y la corrosión de los materiales metálicos de la piscina
  • Fácil uso: se disuelve directamente en la piscina
  • El envase contiene 5 litros
Tamar Antical / Hierro Liquido, para Piscinas, 5 Litros.
  • Envase de 5 Litros
  • Tratamiento de mantenimiento: Añadir 1 L / 50 m3 de agua
  • Disolver la dosis necesaria de producto en un recipiente con agua y repartir esta solución sobre la superficie de la piscina por igual
  • Compatible con todo tipo de piscinas
  • 5 litros

Última actualización el 2022-08-19.

8º consecuencias de ph alto en piscinas: deterioramiento paredes y suelo piscina

consecuencias de ph alto en piscinas pared mal estado
consecuencias de ph alto en piscinas pared mal estado

Si el ph esta alto: El vaso de la piscina se degrada

Efectos ph alto piscina: detrimiento vaso piscina

  • El nivel de pH de una piscina puede afectar a las paredes y al suelo de la misma y degradando el revestimiento, haciendo que se deterioren con el tiempo.
  • Si el pH es demasiado alto, es posible que las paredes y el suelo se dañen haciendo surgir una línea blanca en el revestimiento, el revestimiento se degrada.
  • Igualmente, el agua alcalina estropea toda la piscina así como el equipo de filtración.
  • Un pH alto conlleva un alto nivel de acidez en el agua, por lo que disolverá el yeso y el cemento de la piscina, dejando las superficies ásperas.
  • Para evitarlo, es importante mantener un nivel de pH adecuado en la piscina.
  • El nivel de pH debe estar entre 7,2 y 7,4, siendo 7,4 el nivel ideal.
  • Si el pH supera el rango recomendado, lo mejor es arreglar la piscina adecuadamente. Controlando el nivel de pH con regularidad, podrá mantener su piscina intacta durante el mayor tiempo posible.
  • No obstante, la destrucción de las paredes y el suelo también puede deberse a un exceso de calcio o sodio en el agua.

9º Consecuencia ph agua piscina alto: traje de baño descolorido

ph agua piscina alto traje de baño descolorido
ph agua piscina alto traje de baño descolorido

Un nivel de pH alto no suele ser un problema cuando se trata de mantener los dedos limpios, pero puede tener un impacto significativo en los niveles de pH de su traje de baño.

Un nivel de pH alto puede hacer que el tejido de su bañador se llene de pelusas, causando molestias y rozaduras.

Además, un pH alto puede hacer que las propiedades de solidez del color de tu bañador se deterioren, lo que puede dificultar que tu bañador no se decolore o amarillee con el tiempo.

En definitiva, es importante mantener el pH de su traje de baño lo más cerca posible de 7, ya que incluso pequeñas fluctuaciones pueden tener un impacto negativo en la durabilidad y la comodidad de su traje.

Índice de contenidos de la página: pH alto piscina consecuencias

  1. Cuándo considerar el pH alto n una piscina o alcalino
  2. 1er ph alto piscina consecuencias: Resulta perjudicial para la salud
  3. 2º ph alto piscinas consecuencias: Olor molesto
  4. 3ª ph alto piscina consecuencias: Disminución de la eficacia del cloro, del bromo, del oxígeno activo y de los floculantes
  5. 4ºalcalinidad alta piscina consecuencias pH de la piscina alto: más difícil de ajustar
  6. 5ª ph de la piscina alto consecuencias: Agua verde piscina
  7. 6ª consecuencias de ph alto en piscinas: Agua piscina turbia
  8. 7º consecuencias ph alto piscina: Aparición de cal y paredes resbaladizas
  9. 8º consecuencias de ph alto en piscinas: deterioramiento paredes y suelo piscina
  10. 9º Consecuencia ph agua piscina alto: traje de baño descolorido
  11. pH alto piscina causas
  12. Cómo bajar pH piscina: agua piscina alcalina
  13. Medir pH en piscina

pH alto piscina causas

ph alto piscina
ph alto piscina

¿Por qué aumenta el pH de mi piscina?

  1. Alcalinidad piscina: aumento natural del pH: pérdida de dióxido de carbono
  2. Razones por las que la piscina puede subir ph: según producto químico usado y Impacto del ph de la piscina alto con el desinfectante de la piscina
  3. Relativo al agua de la piscina con ph alto con clorador salino
  4. pH alto en piscinas debido a la sobrecorreccion de la ISL
  5. pH elevado en razón de Agua calcárea o revestimientos de piscinas de piedra caliza
  6. Causas: pH alto en una piscina: factor humano
  7. El volumen de agua afecta directamente a tener un ph piscina alto
  8. ph piscina alto por agua verde piscina
  9. Valores de pH alcalino piscina en el transcurso de la puesta en marcha de la piscina

1ª pH alto piscina causas: relación alcalinidad y pH piscina

¿Conoces la diferencia entre alcalinidad y pH piscinas alcalino?

ph piscina alto
ph piscina alto

Conoce las diferencias entre el pH y la alcalinidad total


Independientemente de que pueda medir el nivel de pH del agua de su piscina con precisión, debe conocer las diferencias entre el pH y la alcalinidad total.

Es fácil confundirlos porque ambos se refieren a la misma escala, que empieza en siete y llega hasta 14.

Qué es el pH de la piscina

Antes que nada y tal y como ya hemos explicado más arriba en esta misma páginas, el pH se refiere a la acidez o basicidad de una solución.

El posible nivel de Hidrógeno (pH) es un factor determinante en el mantenimiento de la piscina. Entre 7,2 y 7,4 se puede considerar que el pH está equilibrado.
  • Si el pH es inferior a 7, se dice que el agua es ácida 
  • Cuando el pH es de 7, el agua es neutra.
  • En cambio, si el pH es superior a 7 entonces el agua es básica o alcalina

Qué es la alcalinidad del agua de la piscina

La alcalinidad es el término utilizado para describir el grado de acidez o alcalinidad del agua de la piscina

  • La definición exacta de alcalinidad depende de la naturaleza del líquido que se mide, pero normalmente se expresa como un número que representa la cantidad de carbonato de calcio (CaCO3) en ese líquido.

Alcalinidad agua piscina qué es

La alcalinidad de la piscina se refiere al nivel de hidróxido de calcio en el agua de la piscina, es decir. la alcalinidad del agua es la concentración de carbonato de calcio (CaCO3). Mientras que un agua con pH alcalino hace referencia a un agua con un pH Básico o mayor a 7.

Por el contrario, la alcalinidad total, en cambio, es un indicador de la cantidad de sustancias disueltas, no de su nivel de pH. Por tanto, cuando compre productos como alguicidas y desinfectantes, asegúrese de comprobar la alcalinidad total y el nivel de pH del agua de su piscina.

Esto le ayudará a elegir productos que limpien y desinfecten eficazmente el agua manteniendo su nivel de pH natural.

Valores alcalinidad piscina recomendado

valores alcalinidad piscina

Cuanto mayor sea la alcalinidad, más ácido será el líquido.

Los valores alcalinidad piscina recomendados se sitúan entre 125-150 ppm.

Alcalinidad piscina agua salada

Los valores considerados como óptimos para la alcalinidad del agua oscilan entre 125 y 150 ppm de carbonato de calcio (en ocasiones se consideran intervalos más amplios). En cambio, el valor óptimo de pH en una piscina debería ser ligeramente básico, oscilando entre 7,2 y 7,6.

Aumento natural del pH
Aumento natural del pH agua piscina

En qué se vinculan el pH del agua de la piscina y la alcalinidad

Aumento natural del pH: pérdida de dióxido de carbono

El pH de una solución se define como el logaritmo negativo del valor de la concentración media de iones de hidrógeno.

  • Como los iones H pueden disociarse en H2O y H2CO3, el pH puede modificarse de dos maneras: añadiendo o eliminando H2O o añadiendo o eliminando H2CO3. Cuando se pierde dióxido de carbono de una piscina por evaporación, el pH aumenta.
  • Esto se debe a que el H2CO3 tiene una acidez mucho mayor que el H2O; en términos de equivalencia ácida, el K w del H2CO3 es de 3400 comparado con el K w del H 2O de 25.
  • En términos de la ley de Henry, el K a para el CO2 es de 3,18. A medida que el pH aumenta, la concentración de iones H se incrementa, y el exceso de protones acabará por “ionizarse” y convertirse en H2O y H2CO3.

La alcalinidad del agua, o  su indicador TAC (Alcalinidad Total), caracteriza la capacidad de amortiguación del agua, es decir, la capacidad de un producto ácido o básico para influir en el pH del agua.

  • Cuanto más alto es el TAC, más difícil es variar el pH del agua. En general, el TAC debe estar entre 8°F y 15°F, es decir, entre 80 ppm y 150 ppm – para información 1°F = 10 ppm = 10 mg/l de CaCO3 (carbonato de calcio).

Por ello, en una piscina ácida, la velocidad de cambio del pH está limitada en última instancia por la velocidad de reacción entre el H2CO3 y el H2O

  • ; esta velocidad depende de la temperatura, así como de la presencia de inhibidores como el sulfato de calcio o el bicarbonato.
  • Por lo tanto, es importante controlar el pH de forma conjunta con el resto de la química de la piscina, en lugar de utilizar los métodos tradicionales de control del pH con valores objetivo fijos.

Por otro lado, te dejamos el enlace dónde podrás encontrar toda investigación referente a la alcalinidad de la piscina.

En qué se diferencian la alcalinidad de la piscina y el pH del agua alcalino

Diferencia entre  la alcalinidad de la piscina y el nivel de pH del agua

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre el pH y la alcalinidad?

Inmediatamente, en este vídeo te vamos a sacar de dudas ya que muchos confunden la alcalinidad total y el pH en la disolución del agua. Es comprensible, debido a que hay mucha similitud entre las palabras “alcalino” y “alcalinidad”.

En qué se diferencian la alcalinidad de la piscina y el pH del agua

Advertencia acerca de los valores alcalinidad piscina y los del pH

Recordatorio acerca de los valores alcalinidad piscina y los del pH: en algunos casos, el agua puede estar con un pH en condiciones, pero en cambio la alcalinidad puede estar baja o alta.

¿Qué ocurre si los niveles de alcalinidad en piscinas no son correctos?

Si el nivel alcalinidad piscina está por debajo del ideal puede ocurrir lo siguiente:

nivel alcalinidad piscina
  •    Corrosión y manchas en las partes metálicas y accesorios de la piscina.
  •    Dificulta el ajuste y control de pH.

Si los niveles de alcalinidad en piscinas está por encima del adecuado puede ocurrir lo que se enumera a continuación:

  •    Aumento incontrolado del valor de pH.
  •    Agua generalmente turbia.
  •    Posibilidad de irritación en ojos, nariz, oídos y garganta.
  •    Formación de incrustaciones en las paredes y accesorios de la piscina.

Comprar medidor alcalinidad agua piscina

La alcalinidad suele medirse con un medidor de pH, que detecta los cambios de pH en el líquido analizado.

Precio aparato para controlar alcalinidad piscina

IVS 29120 Probador Piscinas Cloro Libre/Bromo, pH, Alcalinidad Total
  • Sumergir una tira de análisis dentro de su piscina o spa
  • Resultados de un test numérico para el cloro / bromo libre, el ph y la alcalinidad total
Ehomfy Tiras pH Piscinas, 6 en 1 Papel de Prueba Kit 50pcs, Medidor Cloro, pH, alcalinidad, dureza, ácido cianúrico, para Piscina, SPA, bañera de hidromasaje
  • 💧【6 en 1 Tiras pH】: Cada tira de prueba de agua puede medir 6 parámetros importantes: PH, alcalinidad total, cloro total, cloro libre / bromo, ácido cianúrico, dureza total.
  • 💧【Rápido, Preciso y Simple】: Vea los resultados en tan solo 17 segundos. Simplemente sumerja una tira de prueba en agua durante 2 segundos, luego sáque el papel de prueba y agitela un poco para quitar agua redundante. y espere 15 segundos. Compare la tira con la tabla de colores en la botella para obtener la lectura. ⭐Si el tiempo de residencia excede 1 minuto o el exceso de agua no se seca, los colores en la tira de prueba serán mezclados e ilegible
  • 💧【Paquet Individual a prueba de humedad】: Incluyen 50 tiras reactivas en total. Viene en 1 botella con 5 bolsas de papel de aluminio de 10 tiras. La bolsa de papel de aluminio sellada protege las tiras reactivas de la humedad, para garantizar el almacenamiento y la usabilidad a largo plazo.
  • 💧【Medidor de calidad del agua】: La calidad del agua ideal hace la vida más saludable y segura. Ayuda a mantener el equilibrio de la piscina y el agua del spa al garantizar que esté dentro de los rangos recomendados. También es adecuado para agua potable, acuarios, agua industrial, estanques, productos acuáticos de aguas termales.
  • 💧【Garantía】: Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos. Nuestro equipo de servicio al cliente estará encantado de ayudarlo. Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta sobre este producto: support.es@ehomfy.cn

Última actualización el 2022-08-19.

Regular alcalinidad piscina

  • Ulteriormente, te enseñamos todo lo que necesites saber sobre la alcalinidad, además de decirte cómo deberías cuidar el agua de tu piscina para que siempre esté cristalina y no tengas problemas con este parámetro.
  • Recuerda que si el pH siempre está muy alto o el ph siempre está muy bajo y tienes problemas al ajustarlo,

Comprar productos para subir alcalinidad de la piscina

Precio de productos para subir alcalinidad piscina

CTX INCREMENTADOR ALCALINIDAD 21 6KG.
  • La alcalinidad tiene un gran impacto sobre el pH y dificulta su ajuste al valor deseado cuando la alcalinidad total es inferior a 125 ppm
  • REFERENCIA 03212
  • ENVASE 6 KG
  • El incrementador de alcalinidad en polvo Alka+ CTX-21 evita las oscilaciones del pH y aporta equilibrio al agua de la piscina
  • añadir 1,8 kg de producto para aumentar en 10 ppm la alcalinidad total de 100 m³ de agua
Bayrol Alca-Plus. Incrementador de alcalinidad – 10 Kg
  • BAYROL Alca-Plus granulado Envase 10 kg
  • Evita las oscilaciones del pH y aporta equilibrio al agua.
  • REFERENCIA 7594526
  • Granulados para corregir un pH inestable causado por una alcalinidad baja (valor TAC inferior a 80 mg/L).
  • Dosis Media 180 g / 10 m3 / 10 mg / L
CTX INCREMENTADOR ALCALINIDAD 21 6KG.
  • La alcalinidad tiene un gran impacto sobre el pH y dificulta su ajuste al valor deseado cuando la alcalinidad total es inferior a 125 ppm
  • REFERENCIA 03212
  • ENVASE 6 KG
  • El incrementador de alcalinidad en polvo Alka+ CTX-21 evita las oscilaciones del pH y aporta equilibrio al agua de la piscina
  • añadir 1,8 kg de producto para aumentar en 10 ppm la alcalinidad total de 100 m³ de agua
Rebajas
Manufacturas Gre INCREMENTADOR DE ALCALINIDAD
  • Incrementador de alcalinidad que elimina la cal creada en la piscina
  • Ayuda a mantener el agua limpia y cristalina, lista para un baño
  • Formato granulado – se disuelve en el agua
  • Repartir de manera homogénea por todo el agua de la piscina
  • Formato granulado, 5 kg

Última actualización el 2022-08-19.

Comprar productos piscina bajar alcalinidad

Precio artículo para bajar la alcalinidad del agua de la piscina
CASCADE POOLS – Reductor de alcalinidad Total (5 L)
  • Líquido reductor de TA de 5 litros.
  • Para reducción total de alcalinidad.
  • El producto no aumenta los niveles de sulfato.
  • El agua de la piscina debe mantenerse en una alcalinidad total (TA). nivel entre 80 ppm – 140 ppm (partes por millón). Si el agua de su piscina se mantiene con un T.A. en más de 140 ppm, es probable que el agua nublada y el cuero cabelludo de las superficies de la piscina
  • (Entrega no disponible al canal &=Scilly Isles)*
6 x 1.5kg piscina PH y alcalinidad de reductor por spachem – Hot Tub de alta calidad nivel de lectura menos de pH piscina Spa Agua Balancer Química – Bulk Buy
  • Piscina pH y alcalinidad reductor 6 x 1.5kg
  • Reduce el alto pH y alcalinidad
  • Vital para garantizar cómodo baño condiciones
  • La correcta lectura de pH debe ser 7.4 – 7.6 y alcalinidad total entre 80 – 150ppm
  • Siempre re-test el agua después de cada aplicación

Última actualización el 2022-08-18.

Cómo subir o bajar alcalinidad piscina

Ajustar valores de alcalinidad piscina

2ª Causa de ph muy alto piscina

2ª pH alto piscina causas: Impacto del ph de la piscina alto con el desinfectante de la piscina

Cómo elegir un desinfectante para el agua de la piscina

guía mantenimiento piscina

Guía para mantener el agua de una piscina

Cuando se trata de elegir un desinfectante para la piscina, los factores clave que hay que tener en cuenta son el tipo de desinfectante utilizado, el impacto que tiene en el pH de la piscina y cualquier posible problema de salud.

En general, el cloro gaseoso, el tricloro y el dicloro tienen un pH extremadamente alto, lo que puede tener un impacto negativo en el pH si no se utilizan tampones de pH. Además, la presencia de cloro gaseoso puede conllevar algunos riesgos potenciales para la salud, por lo que es importante sopesar los riesgos frente a los beneficios de elegir este desinfectante.

Además, otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir un desinfectante son los niveles de TDS, la compatibilidad con otros componentes químicos de la piscina y la toxicidad potencial. Por ejemplo, el tricloro puede interferir con la absorción de ciertos elementos, por lo que es importante comprobar el nivel de TDS antes de elegir un tipo específico de desinfectante. Además, los diferentes tipos de desinfectantes pueden tener diferentes problemas de compatibilidad. Por ejemplo, algunos estabilizadores pueden reaccionar con ciertos desinfectantes y comprometer la estabilidad del propio desinfectante. Por lo tanto, es importante elegir un desinfectante que sea compatible con todos los demás productos químicos de la piscina y con los estabilizadores que pueda haber. Por último, algunos desinfectantes son más tóxicos que otros, por lo que es importante tenerlo en cuenta

Razones por las que la piscina puede subir ph: según producto químico usado

Productos que tratan el agua: el tratamiento con cloro tiende a subir el pH, lo mismo ocurre con el uso de floculantes.

Los dos principales productos químicos que aumentan el pH son el carbonato sódico, también conocido como ceniza de sosa (Na2CO3) y el bicarbonato sódico (NaHCO3).
  • Ambos aumentan la alcalinidad, pero el carbonato sódico tiene un mayor impacto en el aumento del pH.
  • En igualdad de condiciones, se necesitará más bicarbonato sódico para aumentar el pH que la sosa porque el pH del bicarbonato es más bajo (8,4 pH) que el de la sosa (pH 11,4-11,6). Ambos productos son habituales en el negocio de las piscinas.
ceniza de soda piscina
ceniza de soda piscina

La ceniza de sosa se utiliza como neutralizador de ácidos cuando se añade ácido a una piscina.

  • El carbonato de sodio (Na2CO3), también conocido como ceniza de soda se usa para elevar tanto el pH como la alcalinidad en la piscina o alberca.
  • Sin embargo, a veces se añade demasiada ceniza de sosa y pueden formarse cristales de carbonato cálcico.
  • Cuando esto ocurre, el carbonato de calcio crea una turbidez en el agua que se conoce como nube de carbonato de sodio. La nube de carbonato de sodio puede ser molesta y dificultar la visión del agua. Para evitar que se forme la nube de carbonato de sodio, es importante utilizar la cantidad correcta de carbonato de sodio durante el tiempo adecuado.
  • Si el carbonato de sodio se añade demasiado rápido o en exceso, las cosas pueden descontrolarse rápidamente. Para evitar que se forme una nube de carbonato de sodio, es importante

El método utilizado para añadir cloro al agua de la piscina puede tener un impacto significativo en el nivel del desinfectante dentro del agua.

estabilizar el cloro en el agua
estabilizar el cloro en el agua
  • Algunos cloradores de piscinas utilizan un cilindro de gas para suministrar la cantidad correcta de cloro, mientras que otros pueden utilizar una dosis fija de cloro granulado (como Clout).
  • Otros métodos pueden incluir el uso de un sistema automático de aspiración o el uso de un prefiltro para eliminar el exceso de residuos antes de entrar en la piscina.
  • En última instancia, la elección del método utilizado dependerá de una serie de factores específicos del usuario, como el uso de productos químicos preexistentes en la piscina y la calidad del agua del entorno.
  • No obstante, conocer los distintos métodos de cloración del agua de las piscinas ayudará a quienes mantienen esas instalaciones a crear el programa de desinfección más eficaz y eficiente posible.

Por último, la forma de añadir el cloro también puede influir.

El cloro para piscinas se puede añadir en tres formas:
  • Inicialmente podemos obtener el cloro para piscinas líquido, el cual si se utiliza la forma líquida del cloro, se añade hipoclorito de sodio, una sustancia muy alcalina que eleva considerablemente el pH del agua.
  • En segundo lugar, contamos con el formato de cloro en pastillas, por el contrario, incluye ácido tricloroisocianúrico, que tenderá a acidificar el agua, bajando así el pH.
  • Por último, el cloro granulado tiene un pH prácticamente neutro de 6,7, por lo que variará los niveles.

3ª Explicación para tener ph de piscina alto

3ª pH alto piscina causas: Relativo al agua de la piscina con ph alto con clorador salino

Tratamiento de piscinas saladas con electrolizador: si se trata la piscina con sal, la inestabilidad del pH es bastante común porque la sosa cáustica liberada por el proceso de electrólisis puede hacer que el pH varíe.

Las piscinas de agua salada son una de las opciones más populares para las familias que quieren tener su piscina a mano y mantener unos costes de mantenimiento bajos.

  • Esto se debe al hecho de que las piscinas de agua salada son más fáciles de mantener que las típicas piscinas a base de cloro.
  • Las piscinas de agua salada requieren niveles naturales de cloro y pH que son fáciles de manejar, y también tienen muchos beneficios sobre las piscinas a base de cloro.
  • Por un lado, las piscinas de agua salada son más higiénicas que las de cloro, ya que no es necesario utilizar productos químicos que se desperdician en las piscinas de agua salada.
  • El agua salada también significa menos trabajo para los limpiadores de piscinas, ya que no hay necesidad de limpiadores a base de bandejas.
  • Las piscinas de agua salada también se mantienen más frescas que las típicas piscinas de cloro. Esto significa que es menos probable que causen problemas de acumulación de hielo.

 Cómo funciona ph en piscina con clorador salino

bajar el ph de la piscina con clorador salino
bajar el ph de la piscina con clorador salino

Funcionamiento ph en piscina con clorador salino:

  1. Una pequeña cantidad de sal (5 g/l) se diluye en el agua de la piscina cuando se instala el clorador salino.
  2. Esta agua ligeramente salada pasa a través de unas láminas de titanio (electrodos) que se han introducido previamente en las tuberías de retorno del sistema de depuración de la piscina.
  3. Cuando el agua salada pasa por los electrodos, la sal (cloruro sódico) se convierte en un desinfectante activo, el hipoclorito sódico, que destruye algas, bacterias y hongos.
  4. Este desinfectante se vuelve a convertir en sal, renovando así el ciclo sin ninguna pérdida de este elemento natural.

Índice de contenidos de la página: pH alto piscina consecuencias

  1. Cuándo considerar el pH alto n una piscina o alcalino
  2. 1er ph alto piscina consecuencias: Resulta perjudicial para la salud
  3. 2º ph alto piscinas consecuencias: Olor molesto
  4. 3ª ph alto piscina consecuencias: Disminución de la eficacia del cloro, del bromo, del oxígeno activo y de los floculantes
  5. 4ºalcalinidad alta piscina consecuencias pH de la piscina alto: más difícil de ajustar
  6. 5ª ph de la piscina alto consecuencias: Agua verde piscina
  7. 6ª consecuencias de ph alto en piscinas: Agua piscina turbia
  8. 7º consecuencias ph alto piscina: Aparición de cal y paredes resbaladizas
  9. 8º consecuencias de ph alto en piscinas: deterioramiento paredes y suelo piscina
  10. 9º Consecuencia ph agua piscina alto: traje de baño descolorido
  11. pH alto piscina causas
  12. Cómo bajar pH piscina: agua piscina alcalina
  13. Medir pH en piscina

4º fundamento ph alto en piscina

pH alto en piscinas debido a la sobrecorreccion de la ISL

agua saturada piscina

Qué es el LSI o índice de saturación de Langelier

que es el isl piscina
que es el isl piscina
índice de saturación agua piscina

¿Qué es el índice de saturación del agua de la piscina?

El índice de saturación de Langelier es básicamente una medida para determinar si el agua es corrosiva (ISL negativo) o si es propensa a formar sarro (ISL positivo).

El índice de saturación del agua de la piscina” mide el grado de saturación del agua de su piscina con metales y calcio.
El valor más alto significa que hay más contaminantes en el agua y necesita más atención prestada de lo habitual para la limpieza antes de que termine el tiempo de verano.

Nivel recomendado para la saturación de la piscina

  • Un valor de ISL entre -0,3 y 0,3 se considera en un rango aceptable: Un ISL entre -0,3 y 0,3 indica que el agua es susceptible de corroer las tuberías y las instalaciones.
  • El valor ideal, sin embargo, está entre 0,20 y 0,30.

5ª Motivo de ph elevado piscina

5º pH alto piscina causas: pH elevado en razón de Agua calcárea o revestimientos de piscina

cal en la piscina

Efectos, medición, tratamientos y eliminación de la cal en la piscina

Un pH elevado en una piscina puede atribuirse normalmente a la naturaleza calcárea del agua.

ph piscina elevado revestimiento piedra caliza
ph piscina elevado revestimiento piedra caliza

El agua calcárea tiene un nivel de pH elevado, debido a la presencia de iones de calcio.

Este pH elevado puede provocar diversos problemas a los usuarios de una piscina. En primer lugar, puede aumentar la acidez del agua, lo que puede dañar los ojos y la piel de los usuarios. También puede provocar la opacidad del agua, lo que puede dificultar la visión del fondo de la piscina. Los niveles elevados de pH también pueden contribuir a la formación de depósitos de calcio en las paredes y el fondo de la piscina. Si se toman medidas para mantener un nivel de pH adecuado en la piscina, se puede contribuir a garantizar una seguridad y un disfrute óptimos para todos los usuarios.

revestimientos de piedra caliza para piscinas
revestimientos de piedra caliza para piscinas

Problemas con el revestimiento de la piscina con piedra caliza

La impermeabilización de las paredes y suelos de su piscina de piedra caliza puede ser una parte muy importante para mantener la integridad de la estructura y la piscina en sí a lo largo del tiempo.

piscina alcalina por revestimiento con piedra caliza
piscina alcalina por revestimiento con piedra caliza

Por qué el revestimiento de piscina de piedra caliza provoca un aumento del pH de la piscina

Agua calcárea o revestimientos de piscinas de piedra caliza: un agua calcárea o “dura” perteneciente a la región favorecerá un pH elevado y difícil de estabilizar.

  • Del mismo modo, si la piscina tiene un revestimiento de piedra, este material puede ser alcalino y tener un impacto en el pH del agua.
  • Para mantener un nivel de pH alto y constante, es importante mantener el equilibrio correcto de sal y ácido en el agua.
  • Si no se añaden las cantidades adecuadas de sal y ácido, los niveles de pH fluctúan y pueden llegar a aumentar de forma inesperada.
  • El agua caliza o los revestimientos de piedra caliza para piscinas pueden representar una parte importante del contenido de sal en una piscina y contribuir al pH de la misma sin necesidad de añadir ácido.
  • Además, la piedra caliza de un revestimiento de piedra puede ser ácida por naturaleza, lo que provoca fluctuaciones de pH en el agua con el tiempo.
  • En conclusión si un revestimiento de piedra no se mantiene adecuadamente, puede contribuir a problemas de pH dentro de la piscina que pueden ser difíciles de remediar.
revestir piscina con piedra caliza natural
revestir piscina con piedra caliza natural

Contratiempos de la piedra caliza como revestimiento de piscina

Dificultades con el revestimiento de piedra caliza en las piscians

  • Aunque la piedra caliza es un material de construcción muy duradero, tiene sus limitaciones a la hora de resistir los daños del agua.
  • Igualmente, el agua puede penetrar fácilmente en los poros del material, creando así un entorno propicio para la formación de moho.
  • Además, con el tiempo la piedra caliza puede empezar a decolorarse como resultado de la exposición a los elementos.
  • Para evitar que esto ocurra, es importante recubrir las paredes y el suelo de su piscina con un producto impermeabilizante eficaz. Algunas opciones populares incluyen selladores líquidos y rellenos de arena que han sido formulados específicamente para este propósito. Si invierte en una solución impermeabilizante de calidad para su piscina de piedra caliza, podrá asegurarse de que su zona de baño mantenga su integridad durante años.

Revestimiento de piscinas recomendado por sus múltiples ventajas: Lámina armada para piscinas CGT ALkor

Láminas armadas para piscinas

TODA la INFO acerca de láminas armadas para piscinas CGT Alkor

6ª razón de pH piscina alto

6º pH alto piscina causas: pH alto en una piscina: factor humano

Factores que influyen en el nivel del pH de la piscina

por que sube o baja nivel ph piscina
por que sube o baja nivel ph piscina

El pH es un parámetro básico para el mantenimiento del agua de la piscina.

Si quieres tener el agua cristalina y en buen estado, debemos asegurarte de tener en todo momento el pH entre su rango de valores óptimo. Estos valores deben estar comprendidos entre 7,2 y 7,6, y hay que revisarlos periódicamente para comprobar que se mantienen en ese rango.

¿Por qué sube el pH en el agua de la piscina?

Hay muchos motivos por los que el pH de nuestra piscina puede subir o bajar, aunque en la mayoría de los casos, el pH de las piscinas tiende a subir:

factores influyen nivel ph piscina
factores influyen nivel ph piscina

Número de bañistas que utilizan la piscina e higiene

piscina niños seguridad

Reglamentos, normas y consejos de seguridad para piscinas

  • Por un lado, los bañadores son esenciales para mantener nuestras piscinas limpias y seguras. Sin los bañadores, no habría forma de mantener nuestras piscinas limpias, y los niños y jóvenes se pondrían definitivamente en peligro.
  • Los bañadores ayudan a eliminar la suciedad, el cloro y las algas de nuestras piscinas, haciendo que el agua sea más clara y segura para todos los usuarios.
  • Por otro lado, los bañistas también provocan un desequilibrio en los niveles de pH. Las lociones, las cremas solares, el sudor, el pelo y la piel muerta que entran en contacto con el agua de la piscina afectan de alguna manera al cloro y a la acidez del agua.
  • En general, la presencia de bañistas hace que el pH aumente. Esto puede tener efectos tanto positivos como negativos en la calidad del agua. Por ejemplo, puede ayudar a mantenerla clara, pero también puede aumentar su acidez, haciéndola más peligrosa para nadar.
  • Así que, aunque los bañistas son una necesidad para mantener nuestras piscinas limpias y seguras, también pueden causar algunos problemas a largo plazo.
  • Todos tenemos que tomar decisiones sobre el uso de nuestras piscinas, teniendo en cuenta las necesidades tanto de los usuarios como del medio ambiente y dadas las circunstancias creemos relevante que veas nuestra entrada sobre la seguridad en las piscinas.

7ª origen tengo el ph alto en la piscina

El volumen de agua afecta directamente a tener un ph piscina alto

Una de las razones más comunes por las que el pH de la piscina cambia es debido al volumen total de agua.

calcular m3 piscina a la hora de llenar
calcular m3 piscina a la hora de llenar
  • A medida que aumenta la cantidad de agua en la piscina, el nivel de acidez también aumenta de forma natural.
  • Además, el pH del agua también dependerá de los niveles de cloro, el nivel de alcalinidad y otros compuestos químicos que puedan estar presentes en el agua.
  • Si no se tienen en cuenta estos factores, el pH de la piscina puede desequilibrarse rápidamente y provocar efectos secundarios inesperados.
  • Para concluir, mentar que el sol y el viento tienden a favorecer la evaporación de agua, cosa que hace que el pH vaya aumentando a medida que el agua disminuye. Además, los rayos ultravioletas del sol aceleran la disolución del cloro, cosa que también provoca un aumento del pH.

Elevación del pH del agua de la piscina por mezclar agua y control temperatura

  • La mezcla del agua es una parte importante del baño, tanto si le gusta bucear, saltar o simplemente relajarse en la bañera.
  • El dióxido de carbono, un ingrediente clave en los baños, se libera cuando se agita el agua.
  • Esto puede provocar cambios en el pH, lo que a su vez puede hacer que la piel o el pelo se vuelvan crujientes o secos.
  • Además, la mezcla de agua puede provocar salpicaduras, que pueden causar lesiones leves o dañar los muebles u otras superficies.
  • Es importante mantener una temperatura y un nivel de pH constantes en la bañera para no alterar la experiencia del baño. Ponte cómodo, añade algunas burbujas y disfruta.
Temperatura ideal agua piscina

¿Cuál es la temperatura ideal del agua de la piscina?

8º principio para tener ph alto piscina

8ª pH alto piscina causas: ph piscina alto por agua verde piscina

piscina de sal agua verde

¿Está exenta la piscina de sal de tener el agua verde?

agua verde piscina

Recuperar agua verde piscina

Las algas o clorelas son diminutas plantas de agua dulce que pueden encontrarse en casi todas las piscinas. Las algas pueden parecer inofensivas, pero en realidad pueden ser bastante perjudiciales para la salud del agua de su piscina.

  • Las algas liberan una gran cantidad de toxinas en el agua, que pueden provocar enfermedades o incluso la muerte en casos extremos.
  • Asimismo, las algas también pueden hacer que aumente el pH del agua, lo que puede tener una serie de efectos negativos sobre la piel, el agua clorada e incluso la estructura de las paredes de su piscina.
  • A primera vista, las algas pueden parecer inofensivas, pero no se gana nada con ellas y deben eliminarse inmediatamente. Si no se controlan, las algas pueden causar estragos en el pH de su piscina y afectar a su calidad general.
  • Por eso, si ve algas en el agua, elimine todas las que pueda y no deje que el problema quede sin resolver. Las algas pueden ser muy perjudiciales para la calidad de su piscina y no debe permitirse que permanezcan una vez que se hayan detectado.

9º principio para tener ph alto piscina

Valores de pH alcalino piscina en el transcurso de la puesta en marcha de la piscina

El pico de pH durante la puesta en marcha tradicional de la piscina se debe a la liberación de calcio libre en el agua, que provoca inmediatamente un cambio de pH.

  • El método tradicional de puesta en marcha, consistente en añadir cloruro de calcio al agua, también puede provocar un pico de pH, especialmente si el pH del agua es inferior a 7,0.
  • Esto puede provocar un agua turbia e irritación para los bañistas, por lo que es importante controlar el pH durante el arranque tradicional y ajustar los niveles de cloruro cálcico según sea necesario.
  • Al igual que con todos los aspectos de la propiedad y el mantenimiento de una piscina tradicional, las prácticas de control del pH son fundamentales para garantizar una experiencia de puesta en marcha sin problemas.

Cómo bajar pH piscina: agua piscina alcalina

bajar ph piscina
Cómo bajar pH piscina: pH minus

rebajar ph piscina

pH piscina alto como bajarlo

Cómo reducir el pH de la piscina

  • Recuerda mantener el pH de tu piscina entre 7,2-7,4 para que el desinfectante y el Floculante actúen correctamente.
  • Los procesos químicos dependen fundamentalmente del pH.
  • Así pues, si el pH está alto, puede reducirlo con un reductor de pH.
  • Existen muchas marcas y dependiendo de la concentración deberás añadir más o menos cantidad.
  • En suma, no te olvides de leer las instrucciones del fabricante y de calcular el volumen de agua de tu piscina para añadir la cantidad correcta.
reducir el ph de la piscina

Medir pH en piscina

como medir ph
como medir ph

Cada cuanto medir pH en piscina

Controlar pH piscina diariamente

medir ph en piscina
medir ph en piscina
  • Realmente, en plena temporada de baño se recomienda que la supervisión del mantenimiento pH piscina sea diaria.
  • Por otro lado, en temporada baja se recomienda controlar pH piscina aproximadamente cada 4 días.
  • Aunque, si en temporada baja has invernado la piscina no requerirás de controlar ph y cloro piscina.
  • De todos modos, te facilitamos el link de nuestra entrada acerca de: Guía para mantener el agua de la piscina.

Medir pH agua piscina manual

Modelo para medir pH pileta: tiras analíticas

Tiras analíticas para el control del pH de la piscina precio

Your’s Bath 100 tiras de prueba para piscina, 3 en 1, tiras de prueba de pH para Whirlpool PH, comprobador de agua de piscina para valor de pH, cloro libre y bromo, alcalinidad total
  • Tiras de prueba 3 en 1: la tira de prueba para la calidad del agua puede al mismo tiempo, cloro residual / bromo, pH total, es práctica, ahorra tiempo y dinero, adecuado para diferentes ocasiones.
  • 【Ampliamente extendido】: el papel de prueba para piscinas es adecuado para agua potable, acuarios, piscinas y spas, agua potable, estanques, agua caliente, etc. Te recomendamos probar dos veces por semana para evitar problemas de salud y daños en el dispositivo.
  • Fácil de distinguir: la diferencia de color es evidente, el color de la cinta y la tabla de colores son relativamente simples y los resultados de medición se pueden obtener claramente
  • Fácil de usar: también es muy fácil para los usuarios primeros, simplemente toma un trozo de papel de prueba y sumérgelo durante aprox. Se sumerge en el agua, retire y colóquela en plano y compare la pantalla con la tabla de colores después de segundos.
  • 【Alargamiento eficaz de la durabilidad】: estos papeles de prueba están empaquetados en una botella bien sellada para garantizar una larga vida útil de las tiras
RUNBO 150 Tiras Tiras de Prueba 3 en 1,Tiras de Prueba para Piscina y SPA,para Bañera de Hidromasaje pH Prueba, Alcalinidad, Cloro y Bromo, Kit de Prueba de Agua Piscina Preciso
  • Kit Prueba de Piscina 3 en 1: las llaves para mantener la calidad del agua en tu piscina incluyen alcalinidad total (TA), cloro libre,bromo ,pH. Con 4 pruebas combinadas en una tira, las pruebas son muy fáciles y eficientes
  • 150 tiras asequibles: este kit de prueba química de agua contiene 150 tiras de prueba. Suficientemente equilibrado para tu piscina, bañera de hidromasaje, spa y otras pruebas de agua. Se recomienda al menos probar dos veces a la semana para mantener tu piscina limpia y segura
  • Prueba fácil y rápida: simplemente sumerge en agua durante 1 segundo; luego sácala, mantén la tira de prueba horizontalmente durante 15 segundos; compara con la tabla de colores en la botella para obtener resultados claros y precisos de calidad del agua.
  • Tiras de prueba de piscina de alta precisión: papel de fibra de alta calidad y almohadillas sin sangrado seleccionadas después de repetidas pruebas por personal de I+D. No hay necesidad de sacudir el exceso de agua y seguir las instrucciones fácilmente, obtendrás los resultados precisos.
  • Consejos para obtener resultados precisos: mantén los dedos mojados lejos de las tiras. Lee bajo la luz natural para obtener los mejores resultados. Almacenar en un lugar fresco y seco. La caducidad es de 2 años desde la fabricación. Una vez abierto, úsalo en 90 días

Última actualización el 2022-08-19.

Medir pH piscina digital

Sistema de medición digital pH de piscina precio

Dustgo Medidor pH Medidor de PH Digital 4 en 1 de Calidad de Agua,Prueba de Calidad del Agua 0-14 pH,0-19990ppm Calibración Automática
  • 【4 en 1】: Conozca la calidad del agua en 5 segundos, al mismo tiempo, también puede evaluar el valor de pH, la temperatura CE, la precisión . Tamaño pequeño y peso ligero, como un bolígrafo, fácil de transportar, el dispositivo también es ideal para pruebas en el hogar o en el laboratorio
  • 【Preciso y confiable】: El rango de medición del medidor de pH es 0.00-14.00 pH, resolución: ± 0.01 pH, precisión es ± 0.01 pH. Rango de medidor TDS 0 ~ 19990 ppm, conductividad 0 ~ 19990μs / cm, resolución: 0 ~ 9999 ppm, precisión ± 2% y 6 modos de visualización, solo presione el botón “SHIFT”
  • 【Calibración automática】: La pluma PH tiene calibración automática, la calibración automática de tres puntos (solo calibración de 6.86 puntos: precisión de 0.1ph) no requiere ninguna herramienta, solo retire la cubierta protectora y sumerja el electrodo del medidor de pH en la solución
  • 【Fácil de usar】: Después de presionar el botón “HOLD”, el medidor de calidad del agua TDS mostrará los resultados de la medición y se apagará automáticamente después de unos minutos de inactividad. El medidor de pH tiene una función de calibración automática que puede tomar lecturas rápidamente
  • 【Ampliamente utilizado】 Es ideal para pruebas de PH en el hogar y en el laboratorio, incluyendo agua potable, agua de tanques de almacenamiento, agua de estanques, agua de pozo, aguas subterráneas profundas, acuicultura, procesamiento de alimentos, etc.
Dustgo Medidor pH Medidor de PH con Medidor TDS EC Temperatura 2 en 1 Digital,Medidor de Prueba de Calidad del Agua 0-14 pH Medida de 0-14 pH, 0-19990ppm Calibración Automática
  • Preciso y confiable: el medidor de pH tiene un rango de medición de 0.00-14.00 pH, resolución: ± 0.01 pH y precisión de ± 0.01 pH. Rango de medidor de TDS 0 ~ 19990 ppm, conductividad 0 ~ 19990 μs / cm, resolución: 0 ~ 9999 ppm, precisión ± 2%.Y hay 6 modos de visualización,solo presiona el botón “SHIFT “
  • Calibración automática: Pluma de PH con calibración automática, calibración automática de tres puntos (calibración de solo 6.86 puntos: precisión de 0.1ph) No necesita herramientas, solo retire la cubierta protectora y sumerja el electrodo del medidor de pH en la solución, use “ON / OFF para encender el PH, tiembla suavemente y espera unos minutos hasta que la lectura se estabilice.
  • Luz de LCD: Tanto el TDS como el medidor de pH están diseñados con una retroiluminación de LCD para hacer que la visualización de datos sea más clara. Incluso en un entorno oscuro, puede ver fácilmente los datos. Cuando no esté en uso, se apagará después de 5 minutos para ahorrar energía de la batería. Diseño ligero y de mano para mayor portabilidad y comodidad.
  • Versátil: El medidor de pH es adecuado para probar el pH de líquidos en una variedad de aplicaciones, como pruebas de agua potable, acuarios, pesquerías, piscinas, laboratorios escolares, alimentos, bebidas, sistemas de ósmosis inversa, hidropónicos y SPA.

Última actualización el 2022-08-19.

Medidor del pH de la piscina digital: Fotometro piscina

Fotómetro piscina precio

Rebajas

Última actualización el 2022-08-19.

Medidor del pH de la piscina digital: Analizador inteligente del agua piscina

Analizador inteligente del agua piscina precio

Rebajas
Blue Connect Go de Blueriiot — Gre 73014 — Analizador de agua inteligente que mide los principales parámetros de su piscina o spa (pH, temperatura, ORP)
  • Analizador de agua inteligente para comprobar el estado de la piscina desde un smartphone (Bluetooth)
  • Perfecto para piscinas o spas tratados con cloro o bromo
  • Mide los parámetros principales: temperatura, pH y nivel de desinfectante (Redox)
  • La aplicación le indica el tratamiento químico que debe aplicarse para obtener una calidad óptima del agua
  • Disfrute de todos los beneficios adicionales (información en tiempo real a través de Sigfox, notificaciones, uso compartido, historial de datos, hogar inteligente, configuración avanzada) suscribiéndose a la suscripción Blueriiot Premium

Última actualización el 2022-08-19.

Medidores del pH de la piscina automáticos

Regulador de pH y cloro automático

bomba dosificadora peristaltica
bomba dosificadora peristaltica

Bomba dosificadora peristaltica : Control y dosificación automática productos químicos en piscinas

Bomba dosificadora peristaltica: control del bombeo y dosificación automática de productos químicos en el tratamiento de agua de piscinas. Descubre la variedad de tipos de bombas peristálticas, para qué sirven, sus beneficios respeto a un sistema de tratamiento del agua tradicional, modelos recomendados, etc.

regulador ph piscinas

Qué es el regulador pH piscina automático

  • Primeramente, nos gustaría subrayar que el regulador de pH agua piscina automatizado es un equipo muy recomendable para poder tener una tranquilidad en el mantenimiento de piscinas y una seguridad para nuestra salud.
  • Este controlador es capaz de, automáticamente, detectar cuando el PH del agua necesita ser modificado y, mediante una bomba, verter la solución necesaria para establecer el valor adecuado.

Calculadora del pH de una piscina en el móvil

calcular nivel ph piscina
calcular nivel ph piscina

App Calculadora pH optimo piscina

Información del funcionamiento de la calculadora del pH a través del móvil

Principalmente, si quieres todos los detalles, puedes entrar en nuestra página: Calculadora para medir ph piscina

Descargar App Calculadora pH optimo piscina