Skip to content
Ok Reforma Piscina

¿Cómo medir el acido Isocianurico en piscinas?

Medir acido isocianurico en piscinas: Aprende a realizar una rutina semanal para controlar los valores de acido cianurico y los pasos correctos para realizarla.

()
Medir acido isocianurico en piscinas

En Ok Reforma Piscina dentro qué es el acido cianurico en piscinas y de productos químicos os traemos una entrada sobre cómo medir acido isocianurico en piscinas.

Qué es Acido cianurico en piscinas

El ácido cianúrico a veces se abrevia como CYA, y también se le llama acondicionador de piscina o estabilizador de piscina.

Qué es el acido cianurico en piscinas: los isocianuricos clorados son un ácido débil compuestos de cloro estabilizado ( C3H3N3O3 ), de solubilidad limitada en agua (aditivo químico) que se incorpora para estabilizar el cloro en el agua.

Función acido isocianurico piscina

El ácido cianúrico es un químico esencial para mantener el cloro funcionando como debería para limpiar y desinfectar su piscina.


Niveles ideales de ácido cianúrico

Valor ideal acido cianurico (cloraminas)

La concentración óptima de ácido cianúrico en piscinas es de entre 30 y 50 ppm. Aunque, la Organización Mundial de la Salud sugiere que los niveles de ácido cianúrico en piscinas, no sobrepasen las 100 ppm., en España, se ha consensuado con el Real Decreto 742/2013 la recomendación de que el acido cianurico en piscinas sea inferior de 75 ppm.


Valores ideales en la desinfección del agua de la piscina

Guía para mantener el agua de una piscina

Seguidamente, te facilitamos el link de la Guía para mantener el agua de una piscina, si quieres entrar verás que en la página en cuestión contemplamos todo lo que refiere al mantenimiento de la piscina rutinario: Desinfección del agua, filtración del agua, limpieza de la piscina y mantenimiento del revestimiento de la piscina.

Niveles ideales en la desinfección del agua de la piscina


Planificar la medición del acido isocianurico en piscinas

Analizar semanalmente cómo está el agua de la piscina

A diferencia del cloro libre, los niveles de ácido cianúrico deben permanecer nivelados día a día o como mínimo una vez por semana.

Planifica el análisis del agua de la piscina

  1. Planifica realizar el análisis del agua por lo menos una vez a la semana. Dado que el nivel del ácido cianúrico necesita ser equilibrado con el nivel de los otros químicos en la piscina, resulta importante revisar el equilibrio semanalmente. Por ejemplo, es posible que notes que, mientras el nivel del ácido cianúrico se encuentra en un estado óptimo, el nivel del cloro se encuentra fuera del nivel deseado.
  2. Una excepción podría ser si hay una fuerte lluvia a través de la cual su piscina queda descubierta. La lluvia introducirá una cantidad sustancial de agua dulce en su piscina, lo que puede diluir la concentración de ácido cianúrico. Siempre debe probar la química de su piscina después de tal evento.
  3. Recordar revisar los niveles de acido cianurico en piscinas y por lo tanto adquiere productos o kits que contemplen este factor, normalmente los kits básicos no disponen del ánalisis del acido cianurico en piscinas. Además, existen tiendas de piscinas que pueden realizarte las pruebas completas del estado del agua de la piscina sólo con una pequeña muestra de agua.
  4. Finalmente, debes determinar en qué punto de los valores se encuentra el acido cianurico en tu piscina (valor óptimo acido cianurico en piscinas: 30-50ppm; cuanto más alto sea el mismo, más bajo será el efecto de desinfección del cloro en la piscina).

Medidor acido isocianurico con tiras reactivas

test Acido cianurico en piscinas
test Acido cianurico en piscinas

Medir acido isocianurico en piscinas con Test de análisis

Las tiras reactivas son la forma más fácil de analizar el ácido cianúrico.

Características tiras reactivas de prueba de calidad del agua

  • Cabe mencionar que las tiras reactivas de prueba de calidad del agua sirven tanto para piscinas como para spas como para también jacuzzis
  • Igualmente, son muy útiles y efectivas ya que nos proporcionan en una sola muestra: la medición de cloro total, cloro libre / bromo, pH, alcalinidad total, ácido cianúrico y dureza total.
  • Así mismo, las tiras reactivas de acido cianurico piscina y multifunciones son muy sencillas de usar y testeas el resultado muy rápido, dependiendo del modelo la espera oscila entre los 5 -15 segundos.
  • Y, en suma, la tira reactiva de acido isocianurico piscina otorga un resultado de una manera muy precisa.

Cómo utilizar la tira reactiva para medir acido isocianurico en piscinas

usar tiras reactivas agua piscina
  1. Para probar sus niveles de ácido cianúrico con una tira reactiva, siga las instrucciones en el estuche de la tira reactiva. Por lo general, deberá sumergir la tira en su piscina durante un número mínimo de segundos.
  2. Luego, deberá esperar un tiempo para que la tira se seque y por lo tanto el agua reaccione con los reactivos de la tira.
  3. Luego, comparará el color de la prueba de ácido cianúrico en la tira con la gama de colores en el paquete de tiras reactivas para obtener una estimación de la cantidad de ácido cianúrico en su piscina.
  4. Finalmente, inidcar que cambio de color después de 2 minutos no tiene sentido.

REcordatorio de valores apropiados para el agua de la piscina

Como realizar el test de acido cianurico en la piscina

Como realizar el test de acido cianurico en la piscina

Comprar Tiras de prueba del agua para el acido cianurico y multifuncionales

AquaChek 541604 Seleccione Las Tiras de Prueba 7-en-1 de la Piscina o del Balneario Kit Completo A
Rebajas BOSIKE 7 en 1, 125 Tiras de Prueba para Piscinas y SPA, Kit de Prueba de Agua de Piscina 7 en 1: Prueba de ácido cianúrico preciso, dureza Total, Cloro Libre, alcalinidad, Cloro Total, bromo y pH
Dustgo Tiras de Prueba de Piscina- Medidor ph 7 en 1 con 50 PCS para Pruebas cualitativas y Semi-cualitativas de la Calidad del Agua, como PH,Cloro Residual para Piscinas, spas, estanques

Última actualización el 2021-05-23.


Medir acido isocianurico en piscinas con fotómetro

fotometro piscina scuba
fotometro piscina scuba

Fotometro piscina

Fotometro piscina: Controla el acido cianúrico en piscinas

De esta manera, para controlar los niveles de acido cianurico en piscinas utilizaremos el fotómetro, el cual es la mejor manera de controlar el nivel de acido cianurico en piscinas y todos los parámetros principales de calidad del agua con un rango superior de exactitud y eficacia.

Los fotómetros estan diseñados para la simplicidad, siendo aptos para todos los usuarios y proporcionando una tecnología altamente confiable.

Qué permite medir el fotometro piscina

Primeramente, resaltar que los fotómetros para la piscina son muy fáciles de usar, manejare y controlar.

Y, en segundo lugar, según el modelo pueden proporcionar muchos tipos de resultados precisos de parámetros del agua de la piscina, tales como:. cloro, el pH, la alcalinidad, el ácido cianúrico, el bromo, el dióxido de cloro, el oxígeno activo (MPS), el peróxido de hidrógeno, el ozono, la dureza total y la dureza del calcio.

Características del Fotometro piscina Scuba

  • En primer lugar, el fotometro piscina Scuba tiene una carcasa ergonómica, estanca, robusta y flotante.
  • En segundo lugar, el producto contiene una pantalla digital con un tamaño excelente el cual permite una fácil y rápida visualización.
  • Por otra parte, tiene un grado de aislamiento IP-68
  • Y además, está previsto que sólo sea necesario calibrar el aparato la primera vez que se utiliza.

Comprar Fotometro piscina

Rebajas

Última actualización el 2021-05-26.

Videotutorial fotometro scuba ii

Videotutorial fotometro scuba ii

Entradas relacionadas con acido cianurico piscinas

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Scroll Liner Ok Reforma Piscina