Saltar al contenido
Ok Reforma Piscina

4 Ingeniosos consejos para aumentar la dureza del agua de su piscina

Cómo elevar el nivel de calcio en su piscina

Dentro de la guía de Mantener agua piscina y de los Efectos, medición, tratamientos y eliminación de la cal en la piscinas, eguidamente te ofrecemos un artículo sobre: Ingeniosos consejos para aumentar la dureza del agua de su piscina.

¿Tiene una piscina, pero el agua no le parece lo suficientemente dura? Puede que la dureza del agua de su piscina no sea la adecuada. No tener suficiente calcio en la piscina puede provocar problemas de crecimiento de algas, desequilibrio del pH, daños en las superficies y accesorios causados por la corrosión, agua turbia y posibles problemas de salud Siga leyendo para conocer ingeniosos consejos sobre cómo aumentar la dureza del agua de su piscina para que ningún bañista tenga que preocuparse por sorpresas desagradables al darse un chapuzón.

Ingeniosos consejos para aumentar la dureza del agua de su piscina

Aumentar dureza agua piscinas

Mantenga el agua de su piscina cristalina con estos sencillos consejos

¿Tiene piscina en su casa? Si es así, sabrá que mantener el agua limpia y cristalina es una batalla constante. Una de las formas de dificultar que las algas y otros contaminantes se instalen es aumentando la dureza del agua de su piscina. En esta entrada del blog, hablaremos de siete consejos que le ayudarán a conseguirlo

Si usted es como la mayoría de la gente, mantener el agua de su piscina limpia y cristalina es una batalla constante. Una de las formas de dificultar que las algas y otros contaminantes se instalen es aumentando la dureza del agua de su piscina. En esta entrada del blog, le hablaremos de siete consejos que le ayudarán a conseguirlo

Nivel de dureza del agua de la piscina recomendada

Una de las formas más importantes de mantener su piscina es mantener equilibrados los niveles de dureza del agua.

Por qué es importante la dureza del agua de la piscina

La dureza del agua de la piscina es importante porque ayuda a mantener el agua limpia y clara. El agua dura contiene minerales de calcio y magnesio que pueden aglutinarse y formar depósitos en las superficies de la piscina, que pueden ser difíciles de eliminar. Un nivel alto de dureza también significa que el agua es más alcalina, lo que puede irritar la piel y los ojos.

Así pues, la dureza del agua es una medida de los minerales disueltos en el agua, y una cantidad excesiva o insuficiente de estos minerales puede causar problemas. Si la dureza del agua es demasiado baja, puede ser corrosiva y dañar las superficies y el equipo de la piscina. Si la dureza del agua es demasiado alta, puede provocar la acumulación de cal en las superficies y dificultar la filtración del agua.

Nivel de dureza del agua de la piscina recomendada

En general, es importante vigilar tanto el pH como la dureza del agua de su piscina para asegurarse de que están equilibrados.

Con las pruebas y el mantenimiento adecuados, ¡puede asegurarse de que su piscina siga siendo un entorno seguro y saludable para todos los que disfrutan de ella!

Existen leyes locales para los niveles de dureza de la piscina

Es importante tener en cuenta que las leyes locales pueden exigirle que mantenga los niveles de dureza de su piscina dentro de ciertos límites, por lo que es posible que tenga que ajustar sus niveles de dureza en consecuencia

Niveles de dureza del agua de la piscina ideales

arquitectura con diseño de piscina

Rango de valor dureza piscina con revestimientos que no sean liner 150 y 2255 ppm.

  • Para este tipo de piscinas, tener un nivel ligeramente superior de calcio en el agua puede ayudar realmente a causar daños en el revestimiento consecuencia de los minerales y productos químicos; produciendo manchas o decoloración en el revestimiento.

Valor ideal dureza agua piscina con revestimiento tradicional: entre 150 y 250 ppm por millón.

En piscinas o albercas con revestimiento de vinilo o fibra de vidrio, el agua con un bajo nivel del ISL puede deteriorar la superficie.
  • Rango de valor dureza piscina con revestimientos que no sean liner: Para las piscinas con revestimientos sin forro, el rango ideal de dureza del agua debe situarse entre 150 y 250 partes por millón.
  • El extremo superior de este rango se debe a que las piscinas revestidas con materiales tradicionales son mas resistentes al calcio que no las de liner, vinilo o la fibra de vidrio.
Cómo comprobar la dureza del agua de su piscina

Cómo comprobar la dureza del agua de su piscina

Si tiene una piscina, es importante que compruebe la dureza del agua con regularidad.

La dureza del agua es una medida de la cantidad de minerales disueltos en el agua. Un exceso de dureza puede provocar problemas como la formación de incrustaciones en las superficies y el equipo de la piscina.

Hay varias formas de comprobar la dureza del agua de su piscina. Puede comprar un kit de análisis en una tienda de suministros para piscinas o puede encargar el análisis del agua a un profesional.

Los kits de análisis suelen venir con una tira que se sumerge en el agua y se compara con una tabla para determinar el nivel de dureza. Si va a analizar el agua usted mismo, asegúrese de seguir cuidadosamente las instrucciones.

Otra forma de comprobar la dureza del agua de su piscina es llevar una muestra del agua a un profesional que la analice por usted. Esto suele ser más preciso que analizarla usted mismo, pero le costará más dinero.

Sea cual sea el método que elija, asegúrese de analizar la dureza del agua de su piscina con regularidad para mantenerla en un nivel seguro.

Precio tiras para comprobar la dureza del agua de la piscina

Tiras para Comprobar la dureza del Agua – Envasadas Individualmente – para Agua Potable, estanques, Piscinas y acuarios – 10 Unidades

Tiras para Comprobar la dureza del Agua – Envasadas Individualmente – para Agua Potable, estanques, Piscinas y acuarios – 10 Unidades
  • Tiras para medir la dureza del agua. Envasadas por separado; lectura fácil gracias a escala bicolor.
  • Lectura en las unidades más comunes (°e, °dH, ppm, °f). Escala de 6 puntos para lectura exacta: 53.4 – 89 – 178 – 267 – 356 – 445 ppm
  • Para comprobar los niveles de cal y ablandar o filtrar el agua en piscinas, acuarios y agua potable.
  • Contenido: 10 tiras envasadas por separado; con instrucciones y folleto sobre la dureza del agua.
  • Producto de calidad de fabricación alemana. Resultados exactos y rápidos.

Última actualización el 2023-01-08.

XIAPIA Medidor PH y Cloro Piscinas Agua 6 en 1 Tiras de Papel de Prueba PH/Cloro/Dureza Agua Alcalinidad 100 Piezas Test Acuario para Agua Potable,Acuarios,Piscinas,Industriales,Termales

XIAPIA Medidor PH y Cloro Piscinas Agua 6 en 1 Tiras de Papel de Prueba PH/Cloro/Dureza Agua Alcalinidad 100 Piezas Test Acuario para Agua Potable,Acuarios,Piscinas,Industriales,Termales
  • 【Preciso】: la precisión es de hasta el 96%, pasó la certificación FDA, CE, ISO y tiene la capacidad de resistir la interferencia VC.
  • 【Elementos de prueba】: PH, álcali total, nitrito, cloro residual, cloro total, dureza.
  • 【Ámbito de aplicación】: Adecuado para agua potable, acuarios, piscinas y spas, aguas industriales, estanques, aguas termales.
  • 【Método de prueba】:1) Sumerja el área de reacción de la tira reactiva en la solución a analizar durante 1-2 segundos, retire la tira reactiva y elimine el exceso de agua que se encuentra arriba; 2) Después de 1 minuto, realice el color del área de reacción de la tira reactiva y la tabla de colores Compare para determinar el valor de prueba de la solución que se probará. (Controlado alrededor de 60 s)
  • 【Precauciones】:1) No toque el extremo de reacción del papel de prueba cuando retire el papel de prueba para evitar contaminar el papel de prueba y afectar los resultados de la prueba. 2) Después de retirar la cantidad requerida de tiras reactivas, almacene las tiras reactivas restantes en un lugar sellado y oscuro.

Última actualización el 2023-01-08.

1ER TRATAMIENTO COMO SUBIR DUREZA CALCICA AGUA PISCINA

1º Tratamiento genérico para aumentar dureza agua piscina con producto incrementador

1er paso para aumentar dureza agua piscina: ajustar valores químicos del agua de la piscina

nivel pH piscina

Qué es el nivel pH piscina y cómo controlarlo

  • Antes que nada, verificar que los valores del pH y de la alcalinidad sean los oportunos.
  • Después, comprobar los valores de la dureza de calcio y
  • Seguidamente, si se requiere, debemos ponderar los rangos de pH y de alcalinidad antes de empezar.

2º paso para aumentar la dureza de calcio: Limpiaremos el fondo y las paredes de la piscina.

3er procedimiento para aumentar la dureza del agua de la piscina: Echar producto elevador de dureza agua piscina

como aumentar dureza agua piscina

Consejos para aumentar la dureza del agua de su piscina

Hay algunas cosas que puede hacer para aumentar la dureza del agua de su piscina si es demasiado baja. Puede añadir cloruro cálcico o bicarbonato sódico al agua. También puede pedir a su compañía local de aguas que añada calcio al suministro público de agua antes de que entre en su casa, que luego se añadirá a su piscina cuando la llene.

Insistimos: Específicamente, el producto químico para aumentar dureza agua piscina lo debemos de emplear a partir de que la dureza cálcica de la piscina sea inferior a las 175 ppm.

Consejos de uso producto químico para aumentar dureza agua piscina
  1. Antes de todo, tienes que establecer la dosis de cuanto producto para aumentar la dureza del agua va a ser indispensable en base a dos factores: Lógicamente, el primer agente se considera basándose en la cuantía que necesitamos subir hasta llegar al la franja ideal de ppm de la dureza del agua y entonces vas a tener que leerte las las instrucciones indicadas en la etiqueta del químicos, ya que no todos son iguales
  2. Aunque, a nivel genérico, te informamos que normalmente tienes que incorporar 1,5 kg de producto para aumentar en 10 ppm la dureza de 100 m³ de agua (incidimos en que nunca dejes de consultar las indicaciones).
  3. Igualmente, es importante tener presente que el método se debe ejecutar con estos patrones: sin ningún bañista, preferiblemente al atardecer, afianzándote previamente que el día en cuestión no sea de una climatología contraria, si apelamos a un ejemplo: día tipo ventoso (nos puede sacar fuera de la piscina el producto recién hemos incorporado.
  4. Adicionalmente, nos arrimaremos a la piscina el máximo posible y echaremos el químico disipándolo repartido uniformemente en todo el vaso.
  5. En todo caso, con la finalidad de asegúrese de no sobrepasarse con la cantidad de producto, te sugerimos que mejor lo agregues poco a poco; es más apropiado repetir la operación que excederse.
  6. Posteriormente, esperas aproximadamente unas seis horas con el equipo de filtración encendido, puesto que e el cloruro de calcio se tiene que quedare desecho en el agua. Como información adicional, sospesa que el carbonato de calcio no se disuelve fácilmente, así quepa la duda de que si te equivocas existen muchos riesgos de que el agua se convierta en turbia.
  7. Y finalmente, si se precisa, en aquel caso que no hayas logrado los valores aptos de la dureza del agua de la piscina, tocará reproducir todo el proceso descrito nuevamente hasta alcanzarlos.
Aumentar dureza agua piscina

Producto para aumentar dureza agua piscina

Qué es el incrementador de dureza agua piscina

Qué es el Producto para aumentar dureza agua piscina

  • Con respecto al producto químico para aumentar dureza agua piscina, es un compuesto que lo podemos encontrar en formato granulado o liquido, el cual tal y como indica su nombre, nos permite aumentar el contenido en calcio del agua de la piscina.
  • De aplicación recomendada cuando la dureza cálcica sea inferior a las 175 ppm para un óptimo tratamiento del agua, evitando la agresividad del agua demasiado blanda sobre los materiales que forman parte de la piscina (escaleras, boquillas, filtro, etc.). Un valor equilibrado de dureza también evitará un excesivo consumo de desinfectante en el tratamiento del agua de la piscina.
  • En particular, el objetivo del incrementador de dureza del agua de la piscina es rehusar la agresividad del agua blanda de la piscina sobre los materiales metálicos que existan en la piscina.
  • Así mismo, este producto químico para aumentar dureza agua piscina es ideal para: todo tipo de piscinas

Consejo des uso aumentador dureza agua piscina

  • Consejos de uso para el producto elevador dureza cálcica agua piscina: añadir 1,5 kg de producto para aumentar en 10 ppm la dureza de 100 m³ de agua. La dureza del agua deberá estar situada entre 175 y 300 ppm y su control se realizará por medio de un kit de análisis una vez al mes.

Comprar producto químico: Incrementador de dureza agua piscina

Precio incrementador dureza piscina: Solución para: subir dureza agua piscina

CTX INCREMENTADOR DUREZA 22 5KG
  • Ideal para: todo tipo de piscinas
  • Referencia: 03214
  • Consejos de uso: añadir 1,5 kg de producto para aumentar en 10 ppm la dureza de 100 m³ de agua. La dureza del agua deberá estar situada entre 175 y 300 ppm y su control se realizará por medio de un kit de análisis una vez al mes.
  • para evitar una agresividad del agua sobre los materiales que forman la piscina es indispensable aumentar la dureza cálcica con el CTX-22 Calc+ hasta valores >175 ppm (carbonato de calcio).

Última actualización el 2023-01-08.

2º Tratamiento: como elevar La dureza calcica da piscina

2º Cómo elevar el nivel de calcio en su piscinacon hipoclorito de calcio 

como elevar La dureza calcica da piscina

Tratamiento para aumentar dureza agua piscina con hipoclorito de calcio 

Para aumentar la dureza del agua de su piscina, necesitará utilizar hipoclorito de calcio.

Este compuesto químico está disponible en forma de gránulo sólido o en polvo, y también se conoce como polvo blanqueador. El hipoclorito de calcio actúa liberando cloro en el agua, lo que eleva el nivel de pH y aumenta el contenido de calcio en el agua
  • Cuando utilice hipoclorito de calcio para aumentar la dureza del agua, es importante que siga todas las instrucciones del envase del producto.
  • Debe añadir el producto lentamente mientras remueve el fondo de su piscina con un cepillo de mango largo o el accesorio de cepillo de su aspirador de piscinas.
  • Es mejor que compruebe con frecuencia los niveles de pH de su piscina durante este proceso para asegurarse de que el agua de su piscina se mantiene en el rango ideal de 7,4-7,6.
  • Además de utilizar hipoclorito cálcico, también es importante que realice un mantenimiento regular del sistema de filtrado de su piscina y que aspire el fondo de su piscina con regularidad para eliminar cualquier suciedad o residuo que pueda afectar al equilibrio del agua. Esto le ayudará a mantener los niveles de pH de su piscina constantes y dentro del rango óptimo

Nota sobre el uso del hipoclorito de calcio para piscinas

  • Asegúrese de tomar todas las precauciones de seguridad necesarias cuando manipule hipoclorito de calcio y evite el contacto con la piel y los ojos.
  • Utilice el equipo de protección adecuado, como guantes, gafas y mascarillas, mientras trabaje cerca de este producto químico para garantizar su seguridad.
  • Asimismo, asegúrese de que el nivel de cloro de su piscina no supera las 3 partes por millón (ppm) comprobándolo regularmente con un kit de análisis.
  • Por último, almacene correctamente todos los productos químicos en un lugar fresco y seco, lejos del alcance de niños y mascotas. ¡Siga estos pasos cuidadosamente para mantenerse seguro mientras aumenta la dureza del agua de su piscina!

Comprar hipoclorito de calcio para piscinas

Última actualización el 2023-01-21.

Siguiendo estos pasos, podrá utilizar con seguridad y eficacia el hipoclorito de calcio para aumentar la dureza del agua de su piscina. Con un mantenimiento y filtrado regulares, ¡podrá disfrutar de una experiencia de natación sana y limpia en su propio jardín!

3º Tratamiento elevar dureza calcica piscina

3º Como aumentar la dureza del agua de la piscina con polvo de cloruro de calcio

El cloruro cálcico en polvo puede ser una buena forma de aumentar la dureza del agua de su piscina.

Cuando se añade al agua, eleva los niveles de calcio y crea un entorno más propicio para la natación. He aquí cómo hacerlo:

aumentar la dureza del agua de la piscina
  1. Analice el agua de su piscina antes de añadir cloruro cálcico en polvo. Compruebe el nivel de pH, la alcalinidad y la dureza total para determinar la cantidad de polvo que necesita añadir
  2. Asegúrese de tener a mano suficiente cloruro cálcico en polvo -normalmente 1 libra por cada 10.000 galones es suficiente para una piscina pequeña- y disuélvalo en un galón de agua caliente del grifo (o agua de lluvia templada) antes de añadirlo a la piscina
  3. Vierta lentamente el polvo disuelto en el agua de su piscina. Evite añadir el polvo directamente al skimmer o a cualquier lugar con agua en movimiento, ya que podría provocar un desequilibrio en otras partes de la piscina
  4. 4Extienda el polvo por una zona amplia y páselo por el fondo de la piscina mientras remueve suavemente el fondo con una pértiga. Esto ayudará a garantizar que todas las zonas de su piscina se vean afectadas uniformemente por el cloruro cálcico
  5. 5Vuelva a comprobar los niveles de pH al cabo de unas 24 horas para asegurarse de que ha conseguido los resultados deseados. Si es necesario, repita los pasos 2 a 5 hasta alcanzar la dureza óptima

La adición de cloruro cálcico en polvo a su piscina puede aumentar rápida y eficazmente la dureza del agua y facilitar el mantenimiento saludable de su piscina. Con un cuidado y mantenimiento adecuados, podrá disfrutar de una experiencia de baño más cómoda y duradera

Comprar cloruro de calcio para piscinas

Precio cloruro de calcio para piscinas

Quality Producer Direct Polvo de cloruro de calcio (1 galón) para piscinas y jacuzzis
  • El cloruro de calcio anhidro en polvo aumenta la dureza total del agua de la piscina
  • Se utiliza para evitar la corrosión en piscinas y jacuzzis
  • Gran valor: 1 galón de polvo de cloruro de calcio
  • Probado y certificado en laboratorio
  • Fabricado en Estados Unidos

Última actualización el 2023-01-21.

Video como aumentar dureza agua piscina con polvo de cloruro de calcio

como aumentar dureza agua piscina

4º Tratamiento como aumentar la dureza del agua

4º Como aumentar la dureza del agua de la piscina de forma natural gracias a la sal

¿Cómo aumentar la dureza cálcica de la piscina salada?

Añadir sal a una piscina de agua salada es una buena manera de aumentar la dureza del agua.

Al hacerlo, los niveles de calcio y magnesio de su piscina aumentarán, creando un entorno de baño más equilibrado. Este proceso puede realizarse manualmente añadiendo bolsas de sal directamente a la piscina o mediante un sistema automatizado de salinización.
  • Ambos métodos son formas eficaces de aumentar la dureza, sin embargo es importante seguir cuidadosamente las instrucciones y utilizar únicamente sal de alta calidad diseñada específicamente para piscinas.
  • Si lo hace, se asegurará de que el pH de su piscina y otros niveles químicos se mantengan saludables y seguros para los bañistas. Después de todo, ¡a nadie le gusta nadar en aguas duras e incómodas! Con sólo un poco de esfuerzo, puede tener un agua cristalina con unos niveles de dureza perfectos que hacer de la natación una experiencia agradable
  • Tener el nivel correcto de dureza en su piscina es importante para mantener un entorno sano y equilibrado.

Añadiendo sal, puede asegurarse de que su piscina se mantiene en unos niveles óptimos para el baño y el confort. Así que tómese un tiempo para evaluar la dureza del agua de su piscina y, si es necesario, ¡añada sal para conseguir el equilibrio perfecto!

Procedimiento para elevar el calcio de la piscina con sal

Cuando el agua extrae el calcio de las paredes de una piscina, una de las formas más eficaces de aumentar su dureza de forma natural es mediante la depuración solar del agua salada.

calcio en baldosas para piscinas
Este método consiste en colocar varias bolsas de sal especialmente diseñadas en una piscina y luego exponerlas a la luz solar directa durante varias horas.
  • Los rayos ultravioleta del sol descomponen las moléculas de cloro de la sal, liberando iones que permanecen en solución y reaccionan con los minerales que se encuentran en el agua de su piscina.
  • Esto provoca un aumento de los niveles de alcalinidad y pH, así como un incremento de los sólidos totales disueltos (TDS), todo lo cual proporciona una capa adicional de protección contra la corrosión y las manchas causadas por los depósitos de calcio.
  • A medida que este proceso se prolonga en el tiempo, puede ayudar a mantener la salud general de su piscina al tiempo que garantiza que su el agua se mantiene equilibrada y segura para nadar. Para obtener los mejores resultados, se recomienda seguir las instrucciones del fabricante para el uso adecuado de los sistemas de purificación solar
Además, añadir un secuestrante para piscinas con regularidad también puede ayudar a reducir la acumulación de calcio en las paredes de su piscina al impedir que se una a otros minerales y forme depósitos.
  • Los agentes secuestrantes actúan esencialmente como imanes, atrayendo las partículas entre sí para que sean más fáciles de eliminar cuando realice el contralavado o la limpieza de su sistema de filtrado. Esto no sólo mantendrá limpia su agua, sino que también evitará que aparezcan antiestéticas manchas en las paredes de su piscina debido a la acumulación de calcio. Y aunque estos productos pueden tener un coste adicional, bien valen su peso en oro cuando se trata de mantener su piscina funcionando sin problemas y eficazmente
Por último, es importante prestar especial atención a la química del agua y mantener el total de sólidos disueltos (TDS) de su piscina dentro de un rango determinado.
  • Si el nivel de TDS es demasiado bajo, el calcio puede extraerse de las paredes, lo que provoca un aumento de la dureza.
  • Por otro lado, si los niveles de TDS son demasiado altos, la sal también puede empezar a formar depósitos en las paredes de su piscina.
  • Por lo tanto, es fundamental que mantenga una química del agua adecuada para que su piscina funcione de forma óptima y conserve un buen aspecto con el paso del tiempo.
  • Siguiendo estos sencillos consejos podrá tomar medidas para mantener la dureza del agua de su piscina en un nivel óptimo de forma natural.

Comprar sal piscina

Precio sal piscina

Última actualización el 2023-01-19.

Si el agua de su piscina es demasiado blanda, puede causar una serie de problemas. La buena noticia es que hay medidas que puede tomar para aumentar la dureza del agua de su piscina. Siguiendo los consejos que hemos descrito anteriormente, podrá mantener el agua de su piscina en un nivel de dureza saludable durante toda la temporada.

RSS
WhatsApp